Programas docentes

Mentoring para el desarrollo de directivos de la salud en organizaciones sanitarias

La Fundación SEDISA apuesta por continuar reafirmando el compromiso con la profesionalización de los directivos sanitarios. Para ello, apuesta por este proyecto innovador de formación y desarrollo de profesionales empleando técnicas de mentoring y que ha dado inicio en enero de 2020 hasta octubre de 2020. A través de una metodología innovadora y vanguardista de enseñanza, se consigue un mayor proceso de desarrollo y aprendizaje de los futuros profesionales directivos de las organizaciones sanitarias, así como se introduce y desarrolla la importancia del papel del relevo generacional en gestión sanitaria. En esta ocasión, la Fundación SEDISA apuesta por la realización de un proyecto piloto el cual constará de 5 mentores los cuales tendrán a su cargo a dos alumnos mentorizados cada uno, es decir, un total de 10 alumnos mentorizados. Se ha desarrollado una sesión (dos jornadas) de formación presencial para mentores y mentorizados. A lo largo del año, el mentorizado desarrollará seis sesiones de mentorización. Los alumnos que participan como mentorizados obtienen como beneficio que el aprendizaje del papel del directivo de la salud se realice con mayor rigor, agilidad, sistematización y con un mayor aporte de valor, de mano de un mentor con dilatada experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria. Para más información sobre el desarrollo del proyecto pincha aquí

ExperiON 3.0: Programa de formación directiva para gestores sanitarios en el entorno de la simulación virtual

ExperiON 3.0 es un proyecto docente dirigido a capacitar a aspirantes a gestores sanitarios que se desarrolla en el entorno de la simulación virtual, que enfrenta al alumn@ al abordaje y a la resolución de una decena de casos prácticos, identificados como problemas a resolver o áreas de mejora a implementar en el ámbito de la gestión hospitalaria, alrededor de una problemática asociada a un hospital imaginario al que hemos llamado Abulcasis.

Centro de Innovación en Liderazgo del Sector Salud para Directivos de Organización Sanitaria (CILSS) l

El Centro de Innovación en Liderazgo del Sector Salud para Directivos de Organización Sanitaria (CLISS) es una iniciativa para promover el desarrollo de habilidades directivas en los profesionales sociosanitarios con responsabilidades en la gestión de personas. Se trata de una serie de programas de alto impacto los cuales pueden ser personalizados para cada tipo de organización y en función de diferentes tipos de perfiles profesionales enfocados en la macro o meso gestión sanitaria.

Programa Superior de Asuntos Públicos y Relaciones Institucionales en las organizaciones sanitarias

Programa eminentemente práctico y aplicado cuyo objetivo principal es ofrecer al alumno una visión holística y actualizada de las funciones y atribuciones del responsable de Market Access de la industria del sector. A través de cuatro jornadas presenciales intensivas durante 3 meses y mediante la realización de trabajos prácticos y case studies, el alumnos podrá conocer cuál es el posicionamiento y la imagen corporativa del departamento de acceso al mercado; así como aprender y poder desarrollar el mapa de stakeholders ajustado a las necesidades de la empresa, conociendo los modelos más relevantes de financiación público-privada, así como las estrategias a implementar para el desarrollo y sostenibilidad del SNS. Una vez desarrollado el programa el alumno podrá conocer el papel de la industria, las relaciones con las organizaciones sanitarias y el itinerario del paciente en relación con las diferentes fases de ciclo de vida del producto, así como los factores decisivos y los diferentes puntos a tomar en cuenta en la toma decisiones en el acceso al mercado.

Curso Especializado en Contratación Pública en el Sector Salud **2ª Edición**

Este curso es una potente herramienta para alcanzar un alto grado de especialización en la materia de la Ley de Contratos del Sector Público. Su profesorado está compuesto por personas de distintos ámbitos profesionales relacionados con la contratación: desde su equipo de consultores y ponentes, hasta presidentes de Tribunales Administrativos de Recursos Contractuales y Magistrados. En cuanto a la modalidad, se trata de un curso con todas las comodidades propias de una plataforma online, incluidas clases magistrales en formato vídeo, tutorías y un sistema de seguimiento y evaluación continua. En total 100 horas de una excelente formación, que se realizará de forma asíncrona, sin calendarios predeterminados, con lo que cada alumno marcará el ritmo del estudio de acuerdo con sus posibilidades personales y profesionales. Se dispone de seis meses para completar el programa, con posibilidad de prórroga.

Programa Formativo sobre la Ley de Contratos del Sector Público para Directivos de la Salud

Programa de formación que gira en torno a una propuesta estructurada a través de actividades formativas con diferentes modalidades para abarcar el amplio espectro de perfiles directivos y profesionales, las diferentes formas de aprender y comprender y la posibilidad de crear programas ad hoc según las necesidades de un centro o institución sanitaria y/o equipo directivo en relación a la Ley de Contratos del Sector Público.

Directivos 2.0

Directivos 2.0 es una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi que ofrece a los socios de SEDISA un gran abanico de oportunidades para la formación del directivo en habilidades digitales: personal branding, redes sociales (twitter, Youtube, Linkedin), cómo crear un blog, cómo sacarle partido a las tablets, cómo mejorar las presentaciones, uso de Google, etcétera.

Inicia sesión o registrate para ver los enlaces