Mentoring para el desarrollo de directivos de la salud en organizaciones sanitarias (2ª edición)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras el éxito de la primera edición, próximamente inicia el  proyecto de formación de “Mentoring para el desarrollo de directivos de la salud en organizaciones sanitarias”  cuya segunda edición se desarrolla desde SEDISA y  la Fundación SEDISA con la colaboración de Ipsen y Novo Nordisk ,  para continuar reafirmando el compromiso con la profesionalización de los directivos sanitarios.

 

Se trata de  un proyecto  innovador de formación y desarrollo de profesionales empleando técnicas de mentoring. A través de una  metodología innovadora y vanguardista de enseñanza,  se consigue un mayor proceso de desarrollo y aprendizaje de los futuros profesionales directivos de las organizaciones sanitarias,  así como se introduce y desarrolla la importancia del papel del relevo generacional en los directivos y la gestión sanitaria

SEDISA y la Fundación SEDISA apuestan por la realización de este proyecto de mentoring, contando en esta ocasión con  15 mentores los cuales tendrán a su cargo a dos alumnos mentorizados cada uno, es decir, un total de 30 alumnos mentorizados, en esta segunda edición.

 

Dicho proyecto se desarrollará desde el próximo mes de noviembre de 2021 hasta junio de 2022.

 

En primer lugar se desarrollará una sesión (dos jornadas) de formación presencial para mentores y mentorizados. A lo largo del año, el mentorizado desarrollará seis sesiones de mentorización. El programa finalizará el mes de junio/julio con una evaluación general e informe de resultados del proyecto.

Los alumnos que participan como mentorizados obtienen como beneficio que el aprendizaje del papel del directivo de la salud se realice con mayor rigor, agilidad, sistematización y con un mayor aporte de valor, de mano de un mentor con dilatada experiencia en el ámbito de la gestión sanitaria.

 

¿QUIERES SER MENTORIZADO?

 

Como soci@ de SEDISA, te ofrecemos la oportunidad de conseguir una de las 20 becas que se otorgarán  para la realización de este programa formativo de gran valor, de manera totalmente gratuita (*necesidades de desplazamiento y alojamiento corren a cargo del alumno).

 

Los requisitos para poder participar en este primer proyecto como mentorizado son los siguientes:

 

  • Tener ganas de aprender y desarrollarte como directivo de una organización sanitaria.
  • Se valorará formación así como algún tipo de contacto o experiencia con la gestión sanitaria
  • Alto nivel de compromiso con el proyecto y ganas e ilusión por formarte de un manera aplicada y práctica como directivo sanitario.

 

Para poder participar como mentorizado es necesario que envíes tu candidatura indicando que optas a la “BECA SEDISA-FUNDACIÓN SEDISA” a formacion@sedisa.net  antes del lunes 4 de octubre de 2021 con una carta de motivación en la cual indiques los motivos por los cuales quieres formar parte de este proyecto como mentorizado, así como tu Currículum Vitae.

 

Todos los perfiles recibidos y que cumplan con los requisitos anteriormente citados, serán estudiados por la Junta Directiva de SEDISA y el Patronato de la Fundación SEDISA. A mediados/ finales de octubre se informará a los seleccionados, en función de los méritos aportados y los perfiles recibidos. Por lo tanto, la elección estará sujeta a la documentación del candidato y la selección de mentores de esta segunda edición.

 

 

¿QUIERES SER MENTOR?

 

 

Los requisitos para poder participar como mentor y por los cuales le mandamos la información son los siguientes:

 

  • Amplia experiencia en puestos directivos en organizaciones sanitarias (gerente, dirección médica y/o continuidad asistencial, dirección de enfermería o dirección de gestión).
  • Estar en activo y desempeñando un puesto de directivo sanitario durante el tiempo que dura el proyecto.
  • Alto nivel de compromiso con el proyecto y ganas e ilusión por formar parte del proceso formativo profesional de futuros gestores de la salud

 

Para poder participar como mentor es necesario que envíe su candidatura a formacion@sedisa.net  antes del lunes 4 de octubre de 2021 con una carta de motivación en la cual indique los motivos por los cuales quiere  formar parte de este proyecto como mentor, así como su Currículum Vitae.

 

Todos los perfiles  recibidos y que cumplan con los requisitos anteriormente citados, serán estudiados por la Junta Directiva de SEDISA y el Patronato de la Fundación SEDISA. A mediados/finales del mes de octubre se informará a los seleccionados, en función de los méritos aportados y los perfiles recibidos por parte de los mentorizados. Por lo tanto, la elección estará sujeta a la documentación del candidato y la solicitud de mentorizados de la segunda edición. En caso de no haber cabida en esta edición, la idea es seguir trabajando y desarrollando el programa en años posteriores y seguir contando con mentores interesados en este proyecto.