Comités, comisiones y grupos de trabajo

Con el fin de impulsar, canalizar y optimizar las líneas de trabajo de SEDISA, se han constituido diferentes Comisiones de Trabajo y Grupos Técnicos. Gracias a esta iniciativa, se trabaja de forma transversal y se saca el máximo partido al conocimiento, visión y experiencia de los miembros de la Junta Directiva y de la Sociedad en general.

Consejo Asesor

Visión de los expertos que harán que SEDISA siga liderando el sector. Constituido por referentes de la Sociedad y referentes institucionales de cada comunidad autónoma.

Comité Internacional

Fomento de sociedades de directivos en países donde no existen. Red Internacional de sociedades de directivos de la salud, entre sociedades de distintos países. Relaciones institucionales con referentes que impulsen este objetivo.

Comité de RRII e Interno

Evaluación de resultados derivados de la implantación del Plan Estratégico y difusión a socios. Coordinación de las Relaciones Institucionales de la Sociedad.

Comité Estratégico

Necesidades y expectativas de nuestros grupos de interés: industria, organismos institucionales, sociedades científicas, empresas o partners aliados, etc.

Comité de Profesionalización

Profesionalizacion, DPC, Grado en Gestión Sanitaria y Certificación Competencias.

Comité de Liderazgo y Deontología

Comité Científico

Es el encargado de supervisar el proceso de concesión de avales a actividades organizadas por otras entidades y garantizar la calidad científica de las mismas.

Comisión de Coordinación Interautonómica

Articulación autonómica total, con coordinación entre ellos y estatutos de funcionamiento.

Comisión de Comunicación

Es responsable de la Comunicación Interna y Externa de la Sociedad, tanto en el ámbito offline como en el online.

Comisión de Gestión Económica y Servicios

Generación de datos de interés de información económico-financiera de SEDISA. Profesionalización del Director de Gestión, Tendencias de gestión innovadoras que aporten valor en la Gestión Sanitaria, Espacio de experiencias en Gestión.

Grupo de Trabajo de Buen Gobierno

Lidera aquellas iniciativas relacionadas con el buen gobierno de las instituciones sanitarias, en línea con la profesionalización y la autogestión de los centros.

Grupo de Trabajo de Innovación y Nuevas Tecnologías

Con participación activa del socio en los proyectos de investigación y las siguientes áreas de desarrollo: Aplicación de Big Data y BBDD reales en la gestión, nuevas fórmulas de gestión de personas, creación de nuevas áreas funcionales en la gestión hospitalaria, innovación abierta y transformación digital-IA.

Grupo de Trabajo de Investigación

Desarrollar líneas de investigación con otros equipos multidisciplinares, como la Universidad, sobre diferentes modelos de investigación sobre temas como: modelos de análisis del fenómeno Covid-19 para la presión asistencial, implementación de sistemas seguros a través de tecnología blockchain, análisis de datos como herramienta del Directivo de la Salud y mecanismos eficaces de transferencia de resultados de investigación y tecnología en gestión sanitaria a través de empresa de base tecnológica (Spin-Off) SEDISA/ Universidad

Grupo de Trabajo de RSC y ODS

Impulsar proyectos de RSC y ODS en las Organizaciones Sanitarias y fomentar el conocimiento de los mismos y la compartición de experiencias e impulsar y liderar las iniciativas y proyectos de SEDISA en RSC y ODS, así como trabajar ambos enfoques en las líneas de trabajo de la Sociedad.

Grupo de Trabajo de Integración

Entre socios de distintas CCAA, pero también de distintos ámbitos asistenciales y entidades profesionales: Atención Primaria, Hospitales, Enfermería, Area Sociosanitaria, etc.