Comités

Con el fin de impulsar, canalizar y optimizar las líneas de trabajo de SEDISA, se han constituido diferentes Comisiones de Trabajo y Grupos Técnicos. Gracias a esta iniciativa, se trabaja de forma transversal y se saca el máximo partido al conocimiento, visión y experiencia de los miembros de la Junta Directiva y de la Sociedad en general.

Relaciones Institucionales

Favorece las relaciones con las distintas Administraciones e instituciones del sector de la salud con el fin de crear y fortalecer los espacios de colaboración de SEDISA con otras entidades en la mejora del Sistema Sanitario.

Profesionalización

Trabaja en uno de los ejes centrales de SEDISA: proponer y liderar iniciativas que promueven la profesionalización de los directivos sanitarios y la gestión sanitaria.

Internacionalización

Su objetivo es establecer sinergias con organizaciones similares a SEDISA de otros países, con el fin de establecer vías de colaboración y “exportar” la labor de la Sociedad y sus responsables fuera de nuestro país.

Comunicación, Redes sociales y Publicaciones

Es responsable de la Comunicación Interna y Externa de la Sociedad, tanto en el ámbito offline como en el online.

Responsabilidad Social Corporativa y Etica

SEDISA tiene un firme compromiso ético plasmado en el trabajo realizado por este Comité, encargado de la elaboración de un Código ético propio que mejore y vele por la dimensión ética de todos los proyectos e iniciativas de la Sociedad, así como de los directivos y de la gestión sanitaria.

Innovación y sostenibilidad

Innovación y Sostenibilidad son dos conceptos que, en la actualidad, no deben ni pueden ir separado. Sin duda, son dos de los objetivos más relevantes de la gestión sanitaria profesionalizada y de calidad que defiende SEDISA. En este sentido, el principal objetivo de este Comité es generar iniciativas a favor de la innovación en el sistema sanitario, como un concepto transversal, que aporte calidad y ayude a la sostenibilidad del mismo.

Gobernanza de las instituciones Sanitarias

Lidera aquellas iniciativas relacionadas con el buen gobierno de las instituciones sanitarias, en línea con la profesionalización y la autogestión de los centros.

Científico

Es el encargado de supervisar el proceso de concesión de avales a actividades organizadas por otras entidades y garantizar la calidad científica de las mismas.

ALSEDISA

Está formado por los antiguos alumnos del Máster de Gestión y Planificación Sanitaria de la Fundación SEDISA y la Universidad Europea o cursos de SEDISA de al menos 150 horas lectivas. Organiza diversos encuentros y proyectos en línea con los objetivos de la Sociedad.