SEDISA ha desarrollado 23 encuentros y foros y una veintena de proyectos por un liderazgo participativo para trabajar por la profesionalización de los Directivos

Los Directivos de la Salud tienen un firme compromiso con el futuro de la Gestión Sanitaria en la que son clave las nuevas formas de gestión, el futuro de las profesiones sanitarias, la innovación terapéutica disruptiva, la nueva relación profesional-paciente y la ciberseguridad
12 abril, 2024
SEDISA y la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia felicita a Antonio Gómez Caamaño como nuevo Conselleiro de Sanidade de la Xunta
17 abril, 2024
  • SEDISA ha organizado a lo largo del año 2023 un total de 23 encuentros y foros, en los que contó con más de 4.000 asistentes, ha establecido 40 alianzas estratégicas, 21 avales concedidos y ha puesto en marcha una veintena de proyectos innovadores.

 

  • Sus más de 2.600 socios cuenta con una gran representatividad y participación en proyectos de la Sociedad a través de los casi 400 socios que se encuentran trabajando en comisiones de trabajo, comités y grupos de trabajo. Además, todas las comunidades autónomas se encuentran representadas gracias a las 14 Agrupaciones Territoriales de SEDISA.

 

  • Todas estas acciones nacen ante el compromiso de SEDISA de apostar por un liderazgo participativo, el Desarrollo Profesional, la Transparencia, Honestidad e Innovación para trabajar por los Directivos de la Salud.

 

 

Madrid, 15 de abril de 2024.- “A lo largo del año 2023, desde la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) hemos trabajado con el objetivo de hacer de esta Sociedad más participativa, siempre marcada por nuestra visión de liderazgo e innovación con un gran compromiso con la sociedad, los pacientes, la salud, la sanidad y, sobre todo, los Directivos de la Salud. Porque la Gestión Sanitaria también salva vidas”, señala José Soto Bonel, Presidente de SEDISA. Este trabajo ha quedado reflejado con las acciones que se han impulsado día a día desde SEDISA y así queda plasmado en la Memoria SEDISA 2023.

Y es que “hemos organizado 23 encuentros y foros a lo largo de 2023 con más de 4.000 asistentes, más del doble de los registrados en el año anterior, hemos establecido 40 alianzas estratégicas, el doble que en el año 2020, y contamos con 21 avales concedidos y más de una veintena de proyectos innovadores que ponen de manifiesto la capacidad de liderazgo de nuestra Sociedad”. Este trabajo es el que ha hecho posible que en la actualidad SEDISA cuente con más de 2.600 socios, destaca José Soto Bonel. Además, estos socios han contado con una gran representación a través de la actividad en la Sociedad ,ya que “casi 400 socios están participando en comisiones, comités y grupos de trabajo. Una línea de trabajo que, además de la participación de los miembros, supone un gran paso hacia la consecución de una SEDISA más activa y con gran capacidad de innovación impulsora de la transformación del Sistema, representante principal de la Gestión Sanitaria y los Directivos de la Salud y líder de la doctrina de la Gestión Sanitaria en España”.

Cabe destacar que “seguimos trabajando y evolucionando con aquellos proyectos nacidos anteriormente, como el Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor, la Escuela SEDISA de Liderazgo y el Desarrollo Profesional Continuado (DPC SEDISA,) que continúan aportando valor a los Directivos de la Salud y al Sistema Sanitario en general”. Estos proyectos, responden a “nuestro compromiso por trabajar hacia un liderazgo participativo, la profesionalidad vs. Profesionalización, el Desarrollo Profesional, la Honestidad, Transparencia, Innovación e Integración y el Compromiso con el Socio”.

La representación de los socios también queda reflejada a través de las Agrupaciones Territoriales, “en este momento, contamos con 14 Agrupaciones Territoriales, garante de que se atienden los retos y las necesidades de los socios de cada comunidad autónoma”.

2023 también ha sido el año del 23 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria, celebrado en Las Palmas de Gran Canaria. “Gracias a la gran participación de este Congreso, en total, contando todos los Congresos Nacionales de Hospitales y Gestión Sanitaria desde su inicio, esperamos pasar con la edición 24 que se celebre en Zaragoza en 2025 de los 40.000 congresistas que hayan asistido a esta importante cita, que es una importante pieza en la actualización, formación continuada y profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria, en nuestro país y fuera del mismo”.