La Fundación SEDISA celebra el I Oncology-Hematology Innovation & Leadership Summit

La Fundación Española de Directivos de Salud premiará cinco trabajos de Fin de Máster de Gestión y Planificación Sanitaria
7 febrero, 2024
SEDISA y AEC unen sus fuerzas para mejorar la calidad en la sanidad
19 febrero, 2024
  • En el marco del reciente Día Mundial Contra el Cáncer la Fundación SEDISA celebra el I Oncology-Hematology & Leadership Summit los días 7 y 8 de febrero en el Parador de la Granja, Real Sitio de San Ildefonso.
  • Nace con el objetivo de congregar a diferentes especialistas para discutir y avanzar en materia de la medicina de precisión y las nuevas modalidades de inmunoterapia y terapias avanzadas.

Segovia, 8 de febrero de 2024.- “Aportar y avanzar en las herramientas y habilidades que permitan la mejora en la toma de decisiones y la excelencia en calidad asistencial es un reto al que debe hacer frente el sector sanitario y, dentro de éste, los Directivos de la Salud”, señala Joaquín Estevez Lucas, Presidente de la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA). En este marco y con motivo del reciente Día Mundial Contra el Cáncer nace el I Oncology-Hematology Innovation & Leadership Summit de la mano de la Fundación SEDISA, en el que se darán cita alrededor de 100 profesionales los días 7 y 8 de febrero en el Parador de la Granja, Real Sitio de San Ildefonso.

En los últimos años han surgido dos revoluciones que han impactado de sobremanera en el cuidado de los pacientes oncológicos: la medicina de precisión y las nuevas modalidades de inmunoterapia y terapias avanzadas”, apunta Luis Paz-Ares Rodríguez, Coordinador del I Oncology-Hematology Innovation & Leadership Summit y Jefe de Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario 12 de Octubre. Con ese motivo “hemos querido congregar a especialistas en gestión sanitaria, oncología, hematología, anatomía patológica, farmacia y otras disciplinas del ámbito, para discutir y avanzar en el conocimiento de estos temas de interés prioritario”.

A lo largo de este foro se abordarán temas de gran relevancia como la Oncología de Precisión y Terapias Avanzadas, El impacto de la Inteligencia Artificial en la Trazabilidad del proceso asistencial, los resultados clínicos y pacientes y futuro en el abordaje contra el cáncer: los ensayos clínicos precoces y la investigación sanitaria y el desarrollo el potencial preventivo del cáncer a través del screening y biomarcadores. ¿Quién lo hace y a quién se le hace? de la mano de profesionales de la talla de José Luis Poveda Andrés. Gerente Hospital La Fe. Valencia, Mª Jesús Lamas Díaz. Directora de la AEMPS, Alicia Herrero Ambrosio. Jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria H.U La Paz. Madrid y César Pascual Fernández. Consejero de Salud del Gobierno de Cantabria.