SEDISA y AEC unen sus fuerzas para mejorar la calidad en la sanidad

La Fundación SEDISA celebra el I Oncology-Hematology Innovation & Leadership Summit
8 febrero, 2024
Participe en el Blog de los ‘Directivos de la Salud’
23 febrero, 2024
  • Las dos entidades han firmado un acuerdo con el objetivo de realizar acciones de difusión y formación en cuestiones como la eficacia y la eficiencia, la gestión de riesgos o la experiencia de los pacientes. 
  • La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC) inician su colaboración con el objetivo de trabajar en el camino hacia la excelencia en la calidad y la eficiencia.

 

Madrid, 19 de febrero de 2024.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Española para la Calidad (AEC) han firmado un acuerdo con el objetivo de realizar diferentes acciones conjuntas que permitan seguir trabajando en la mejora de la calidad de la salud, realizando diferentes acciones como la difusión y la formación de cuestiones de gran importancia como la eficacia, eficiencia, la gestión de riesgos y la experiencia de los Pacientes. “La calidad es uno de los valores fundamentales de SEDISA, por ello, unimos nuestras fuerzas con el objetivo de conseguir un Sistema Sanitario en el que la eficacia y la calidad sean los protagonistas”, apunta José Soto Bonel, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

En palabras de Beatriz López Gil, presidenta de la AEC, “este acuerdo nos va a permitir promover proyectos de interés común relacionados con la calidad y la sanidad, siendo una de éstas la promoción e impulso del recién creado Comité AEC Sanidad”.

En este marco, ambas entidades llevarán a cabo diferentes proyectos de interés común relacionados con la calidad y la sanidad, incluyendo diversas acciones de difusión, formación u otros servicios, en cuestiones como por ejemplo eficacia y eficiencia, gestión de riesgos, experiencia de pacientes, modelos de gestión normalizados, protección de datos o seguridad de la información.