La Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud en Madrid renueva su Junta Directiva

Garantizar el bienestar del paciente, la calidad del servicio y el impacto medioambiental, claves de la Compra Pública Basada en Valor
14 diciembre, 2023
La Gestión Global de la Salud será el lema de las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA)
20 diciembre, 2023
  • La Agrupación, que cuenta en la actualidad con 871 socios tiene el objetivo de impulsar la presencia de SEDISA en la Comunidad de Madrid, fomentar la participación de sus socios y la realización de actividades como el 4 Congreso Internacional de Gestión Sanitaria.
  • La creación de Agrupaciones Territoriales autonómicas es uno de los objetivos estratégicos formulados por la Junta Directiva de SEDISA, con el fin de impulsar la presencia de la Sociedad en las CC.AA., diseñar y poner en marcha líneas de trabajo que respondan a los retos y las necesidades de los equipos directivos de la salud en cada territorio, fomentar la participación de los socios de la comunidad autónoma en las actividades de la Sociedad y representar a ésta en los proyectos territoriales.

 

Madrid, 18 de diciembre de 2023.- La Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en Madrid cuenta con una nueva Junta Directiva, ha sido proclamada por unanimidad en Asamblea de Socios celebrada en formato online. Dicha Asamblea ha sido la culminación de un proceso electoral que ha contado con la presentación de una candidatura única. En palabras de Domingo del Cacho Malo, Director Gerente del Hospital Severo Ochoa y Presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid, “los objetivos de nuestra Agrupación son incrementar el número de socios, impulsarla presencia de SEDISA en la Comunidad de Madrid, crear nuevas líneas de trabajo que respondan a retos específicos, fomentar la participación de los socios en las actividades que realizar la sociedad, y realizar actividades como el 4 Congreso Internacional de Gestión Sanitaria, continuar con las reuniones de las Direcciones Médicas y realizar nuevos encuentros con directores de continuidad asistencial”.

Junto a Domingo del Cacho Malo forman el equipo de la Junta Directiva Sonia García San José, Gerente del Hospital Universitario Gregorio Marañón, Raquel Beltrán García, Directora de Gestión del Hospital de Guadarrama, Julio Mayol, Jefe de Sección de Cirugía del Hospital San Carlos de Madrid, Andión Goñi, Directora de Enfermería del Hospital 12 de Octubre, Miguel Ortegón, Gerente de la Clínica Santa Elena, y Daniel Álvarez Cabo, Responsable de Servicio de Información y Atención al Paciente en el Hospital Universitario Santa Cristina y Nuria Martín Gil, Responsable del Servicio de Información y Directora de Health Diagnostic Quirón Salud.

La creación de Agrupaciones Territoriales autonómicas es uno de los objetivos estratégicos formulados por la Junta Directiva de SEDISA, dado que los retos y necesidades de los Directivos de la Salud son diferentes en cada comunidad autónoma. En la actualidad existen un total de 13 Agrupaciones Territoriales de SEDISA.

En la actualidad, la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid cuenta con 871 socios, esperando poder ir sumando nuevos miembros interesados en la Gestión Sanitaria. En palabras de la presidente de la recién creada Agrupación, “esta nueva Junta Directiva continuará el camino de la anterior con el objetivo de perfeccionar las funciones gestorías y directivas de la salud y estrechar la colaboración y la relación entre sus miembros”.