La Gestión Global de la Salud será el lema de las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA)

La Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud en Madrid renueva su Junta Directiva
18 diciembre, 2023
La Fundación Española de Directivos de la Salud becará dos proyectos de investigación en Gestión Sanitaria por tercer año consecutivo
9 enero, 2024

·      Las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud se celebrarán, bajo el lema “Gestión Global de la Salud, los próximos 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.

·      Estas Jornadas se realizarán con la colaboración de 70 sociedades científicas y entidades del sector de la salud y de forma totalmente sostenible mediante el uso productos de proximidad y de temporada en el catering y el uso de un transporte más ecológico.

 

De izq a dcha: Francisco Dolz, Presidente de las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA y José Soto Bonel, Presidente de SEDISA

Madrid, 20 de diciembre de 2023.- “La tecnología ha pasado de ser un acelerador a liderar la transformación de la Salud. De ser una herramienta, a capitalizar los retos de las Organizaciones Sanitarias. Tal es la velocidad del cambio que los Directivos de la Salud que no hayan situado estas tendencias en el centro de su modelo de gestión corren el riesgo de no poder acceder a los desafíos que están por venir”, señala José Soto Bonel, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) durante la presentación de las XIII Jornadas Nacionales. Estas jornadas, se celebrarán los próximos días 22, 23 y 24 de mayo de 2024 en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema la “Gestión Global de la Salud”. Durante las mismas, “analizaremos el impacto de los nuevos entornos que ya dibujan la Inteligencia Artificial, el blockchain o la computación cuántica. Además, nos centraremos en las personas focalizandonos en aquellos agentes que forman el nuevo ecosistema de la salud e impactan en la Gestión Global”, señala Francisco Dolz, Presidente de las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA y miembro de la Junta Directiva de SEDISA.

Estas Jornadas se celebrarán en el Palacio de Congresos de Valencia, una obra del arquitecto Norman Foster y galardonado como Mejor Palacio de Congresos del Mundo en 2018 y 2010. Destaca por realizar una gran apuesta por la sostenibilidad a través del Proyecto ODS, una iniciativa global que alcanza todos los ámbitos de actuación del edificio y centra sus esfuerzos en reforzar el compromiso medioambiental alineado con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En ese sentido, desde SEDISA, “llevaremos a cabo unas Jornadas Nacionales completamente sostenibles, por ello, el catering estará basado en productos locales de temporada, además, facilitaremos el camino al Palacio de Congresos de Valencia a través de otros medios de transporte que reduzcan o no incrementen la huella de carbono, facilitando hoteles cercanos, desplazamientos en metro (hay una boca de metro cerca) y medios como bicicletas o medios propulsados por energía limpia”.

Estas jornadas contarán con la colaboración de 70 sociedades científicas y entidades del sector de la salud y abordará “la evolución que la Gestión Sanitaria debe realizar en materia de talento en las Organizaciones, los recursos económicos precisos para el desarrollo estructural de un modelo de estas características y el desarrollo de la interoperabilidad y la disponibilidad y capacidad de explotación de datos de salud del paciente a través del uso de las nuevas tecnologías”, señala Francisco Dolz.