SEDISA y Fundación SEDISA saludan a la nueva Ministra de Sanidad y se ponen a su disposición para trabajar por una sanidad de calidad y sostenible

Las direcciones de Gestión y Servicios Generales son las canalizadoras y facilitadoras de la transformación a la que se enfrenta el Sistema Sanitario
20 noviembre, 2023
La gestión de la incertidumbre y del tiempo, cruciales para ejercer un buen liderazgo en las Organizaciones Sanitarias
21 noviembre, 2023

·      La Sociedad le ha solicitado tener un encuentro para poner en común las prioridades en la profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria.

·      La Administración Central debe poner en valor y contar con el Directivo en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad.

Madrid, 20 de noviembre de 2023.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) saludan y dan la enhorabuena a la nueva Ministra de Sanidad, Mónica García Gómez, por su nombramiento. Mónica García Gómez es una médica anestesióloga y política española, diputada de la XIII legislatura de la Asamblea de Madrid dentro del grupo parlamentario Más Madrid.

La Sociedad y la Fundación han solicitado mantener un encuentro para presentarle las principales líneas de actuación y prioridades en la profesionalización, la transparencia y el buen gobierno de las instituciones sanitarias, así como los proyectos impulsados por SEDISA y Fundación SEDISA en este marco. Del mismo modo, ambas entidades se ponen a su disposición para trabajar de forma conjunta en la Gestión Sanitaria y la profesionalización de los Directivos de la Salud. En palabras de José Soto Bonel, presidente de SEDISA, “la Gestión Sanitaria y el papel de los Directivos de la Salud es fundamental en el Sistema Sanitario y, más aún, en la actualidad, donde la experiencia y conocimientos de estos profesionales aportan muchísimo, no solo en el ámbito de las Organizaciones Sanitarias sino también en el de la macrogestión”. Del mismo modo, el presidente de la Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, afirma que “la labor de los Directivos de la Salud es clave en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad”.