63 alumnos realizan la defensa de sus trabajos fin de máster con protagonismo de la gestión sanitaria del Covid-19 por parte de los Directivos de la Salud

SEDISA pone en marcha la bolsa de empleo ampliada para Directivos de la Salud
29 septiembre, 2020
Es fundamental que el directivo sea capaz de tomar decisiones con flexibilidad y rapidez y manejar escenarios de incertidumbre, con transparencia y buen gobierno
2 octubre, 2020

 

  • El próximo jueves, 1 de octubre a las 16:30 horas, en el marco del Proyecto Colaborativo SEDISA INGESCOV (Investigación sobre la Gestión del Covid-19), tendrá lugar el webinar “La formación de los directivos de la salud en la era post-COVID”.

 

30 de septiembre de 2020- El pasado jueves, viernes y sábado tuvieron lugar los actos de defensa de los trabajos fin de máster del “Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud” (MUGYPS) del curso académico 2019-2020. Un total de 63 alumnos defendieronde manera presencial o en remoto en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea de Madrid, .gracias al sistema de aula extendida por el que se han digitalizado las aulas del citado campus permitiendo interacción real time con cámaras, micrófonos 360 y pizarras inteligentes. Este modelo académico de aprendizaje experiencial HYFLEX permite seguir tanto las clases como en esta ocasión las defensas de alumnos, con una completa visualización y audición en directo del alumno, miembros del tribunal y presentaciones. Los miembros de los tribunales de defensa del MUGYPS, profesores doctores y miembros de la dirección y coordinación del MUGYPS, han destacado la calidad y esfuerzo de los alumnos en la elaboración, desarrollo y presentación de los trabajos de los alumnos.

En esta edición, los trabajos han abordado diferentes temáticas de interés en relación con la gestión sanitaria tales como: cálculo de plantilla de enfermería, gestión y programación quirúrgica, planes estratégicos de organizaciones sanitarias, reoganización de recursos asistenciales en patologías determinadas,fuentes de financiación alternativas en el sector sanitario, compra pública innovadora, implantación de la metodología Lean, modelos de calidad y desarrollo de EFQM,  entre otros. Además, y en relación con la actualidad sanitaria, muchos de los trabajos han versado sobre actuaciones realizadas o a realizar en relación con la pandemia del COVID-19 como por ejemplo la gestión de hoteles medicalizados, experiencia del paciente en residencias de mayores, monitorización de pacientes y evaluación de la seguirdad en un modleo de teleconsulta en urgencias hospitalarias ante una alerta sanitaria altamente contagiosa o bioética y dilemas éticos en las decisiones médicas tomadas durante en COVID19 entre algunas de las temáticas a reseñar.

La actual promoción, que culminará su último seminario presencial los días 16 y 17 de octubre, dedicado en gran parte a la gestión sanitaria del COVID 19, ha adaptado y replanificado a los meses de septiembre y octubre algunos de sus seminarios presenciales, que hubieran tenido lugar durante los meses de estado de alarma.

Tanto los alumnos como el profesorado ha manifestado su alta satisfacción con el programa académico de esta séptima edición, así como han señalado la facilidad y flexibilidad ofrecida para la realización del máster durante la pandemia. Un compromiso mutuo entre la dirección y coordinación del máster y los alumnos, que han empleado un gran esfuerzo y dedicación para la superación del curso dadas las circunstancias sanitarias, que han afectado en gran medida en lo personal y profesional, al ser sus alumnos directivos o trabajadores de organizaciones sanitarias.

La Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Universidad Europea ya lanzaron la octava edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria que se ha posicionado como el máster más completo y de mayor prestigio en el ámbito de la gestión y planificación sanitaria en España. El curso que iniciará el próximo 23 de octubre, ofrece sus últimas plazas y cuenta ya con más de 300 alumnos egresados de todas sus ediciones.

El MUGYPS es un programa formativo dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, tanto en el ámbito privado como público, que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión, así como adquirir una visión holística del panorama de la gestión sanitaria gracias a la multidisciplinareidad que provee el programa a los estudiantes, que reciben la oportunidad de establecer una red de contactos y trabajo de gran calidad y prestigio.

El programa del Máster se compone de diez módulos con una duración total de 500 horas lectivas (60 créditos ECTS) distribuidas en diez meses (del 23 de octubre de 2020 al 12 junio de 2021), siendo la defensa del trabajo final los días 23, 24 y 25  de septiembre del próximo año. Tanto en la modalidad 100% online, como en la semipresencial, que cuenta con 12 seminarios durante varios fines de semana en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, se utilizan los medios tecnológicos más novedosos como el ya citado modelo académico de aprendizaje experiencial HYFLEX, que permite seguir desde casa en directo las clases presenciales.  Además cuenta con un claustro de más de 120 profesores conformado por profesionales del ámbito de la gestión sanitaria y académicos especializados en esta área.

Cabe destacar que la Fundación SEDISA concede becas del 40% en el importe de la matrícula a los alumnos que sean socios de SEDISA o ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), alumnos de la Universidad Europea y a empleados de las empresas que colaboran con la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

A su vez, el próximo jueves 1 de octubre a las 16:30 horas y dentro del proyecto de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) sobre Investigación sobre la Gestión del Covid-19 denominado INGESCOV tendrá lugar el webinar “La formación de los directivos de la salud en la era post-COVID”. Un evento virtual donde se analizará y debatirá cómo en este entorno cambiante y con un sistema sanitario saturado, la profesionalización del directivo de la salud a través de la formación se torna imprescindible, para dar respuesta a la alta demanda sanitaria y gestión de unos escasos recursos.

El webinar contará con la partipación de diferentes profesores académicos y directivos de la salud, así como de los directores del MUGYPS Joaquín Estévez, Presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Jesús Sanz Villorejo Director de la Clínicas Universitarias de la Univesidad Europea y Director Académico del MUGYPS y la Excelentísima y Magnífica Rectora de la Universidad Eupea de Madrid,  la Dra. Elena Gazapo. Para más información e inscripciones puede pulsar aquí.