Las XIII Jornadas Nacional de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) abren su plazo para el envío de las comunicaciones

Los Directivos de la Salud deben ser líderes de la transformación del Sistema Sanitario para favorecer la incorporación de la Inteligencia Artificial
27 febrero, 2024
Gestión de equipos, suministros y recursos humanos en Medicina Nuclear
5 marzo, 2024

·      Las XIII Jornadas Nacionales de la Sociedad Española de Directivos de la Salud se celebrarán, bajo el lema “Gestión Global de la Salud, los próximos 22, 23 y 24 de mayo en el Palacio de Congresos de Valencia.

·      Estas Jornadas se realizarán con la colaboración de 70 sociedades científicas y entidades del sector de la salud y de forma totalmente sostenible mediante el uso productos de proximidad y de temporada en el catering y el uso de un transporte más ecológico.

·      El plazo de presentación de las comunicaciones para la Jornadas se encuentra abierto hasta el próximo 10 de abril. La mejor comunicación será reconocida con un premio de 1.000 euros.

 

Madrid, 29 de febrero de 2024.- “La tecnología lidera la transformación de la Salud. De ser una herramienta, a capitalizar los retos de las Organizaciones Sanitarias. Tal es la velocidad del cambio que los Directivos de la Salud que no hayan situado estas tendencias en el centro de su modelo de gestión corren el riesgo de no poder acceder a los desafíos que están por venir”, señala José Soto Bonel, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). En este marco se celebrarán las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA los próximos días 22, 23 y 24 de mayo de 2024 en el Palacio de Congresos de Valencia bajo el lema la “Gestión Global de la Salud”.

El plazo para para el envío de comunicaciones se encuentra abierto hasta el próximo 10 de abril. La mejor comunicación será reconocida con un premio de 1.000 euros y se concederán, también, premios de 500 euros a los mejores trabajos de cada categoría y uno especial al trabajo de un Hospital de la Comunidad Valenciana. Las comunicaciones deberán estar encarcados dentro de las siguientes áreas: Salud Global #ONEHealth, Estrategia, Datos, Usuarios, Transformación e Ingeniería Biomédica y Talento.

A lo largo de estas jornadas, “analizaremos el impacto de los nuevos entornos que ya dibujan la Inteligencia Artificial, el blockchain o la computación cuántica. Además, nos centraremos en las personas focalizandonos en aquellos agentes que forman el nuevo ecosistema de la salud e impactan en la Gestión Global”, señala Francisco Dolz, Presidente de las XIII Jornadas Nacionales de SEDISA y miembro de la Junta Directiva de SEDISA. Estas Jornadas serán completamente sostenibles, contando con un catering estará basado en productos locales de temporada, además, facilitaremos el camino al Palacio de Congresos de Valencia a través de otros medios de transporte que reduzcan o no incrementen la huella de carbono, facilitando hoteles cercanos, desplazamientos en metro y medios como bicicletas o medios propulsados por energía limpia.

Estas jornadas contarán con la colaboración de 70 sociedades científicas y entidades del sector de la salud y abordará “la evolución que la Gestión Sanitaria debe realizar en materia de talento en las Organizaciones, los recursos económicos precisos para el desarrollo estructural de un modelo de estas características y el desarrollo de la interoperabilidad y la disponibilidad y capacidad de explotación de datos de salud del paciente a través del uso de las nuevas tecnologías”, señala Francisco Dolz.