Vizcaya, 23 de noviembre de 2023. La importancia de un correcto diagnóstico, por qué y para qué son necesarios los biomarcadores en la cartera de servicios, las estrategias nacionales en oncología de precisión, la importancia del estudio histopatológico y moléculas y las nuevas técnicas de imagen en cáncer de próstata son los temas centrales sobre los que Directivos de la Salud debatirán hoy en la Jornada Programa de Medicina de Precisión, organizado por la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) en País Vasco, con la colaboración de Novartis, en el marco de la Semana de la Seguridad del Paciente. El objetivo de esta reunión es poner en común la importancia de la Medicina de Precisión en el abordaje del cáncer.
Durante la inauguración, el Excmo. D. José Luis Quintas Diez, Viceconsejero de Salud del País Vasco, ha destacado el gran potencial de la medicina de precisión, que puede contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. El impacto económico, así como incorporar medidas para realizar los cambios necesarios en atención primaria, potenciar el trabajo en red y analizar una adaptación legal, son los retos a los que se enfrenta la medicina de presión.
Por su parte, Maribel Romo, Presidenta de la Agrupación Territorial de SEDISA en País Vasco, señaló la necesidad de fomentar la medicina de precisión en el campo de la medicina de precisión. Y es que es fundamental abrir espacios para poder potenciar el conocimiento.