SEDISA y Becton Dickinson se unen para impulsar una atención sanitaria sostenible

La atención por procesos, la participación del paciente, el papel facilitador del Directivo de la Salud, la medición de Resultados, la teleasistencia y la especialización de la enfermería, claves en la atención integral el asma grave
19 junio, 2023
Las terapias personalizadas son uno de los principales desencadenantes para el desarrollo de la medicina predictiva, un valor transcendental en la selección de tratamientos para patologías de elevado impacto sanitario y social
22 junio, 2023
  • Las dos entidades han firmado un acuerdo de colaboración que recoge el compromiso para mejorar la seguridad de los pacientes y los profesionales sanitarios, así como la calidad y la eficiencia de los procesos asistenciales.

 

  • La primera iniciativa que se llevará a cabo en el marco de este convenio es la celebración de un encuentro multidisciplinar de expertos que tendrá como objetivo la propuesta de medidas de mejora que logren una gestión optima de los profesionales sanitarios garantizando, a su vez, la seguridad de los pacientes.

 

De Izqda a dcha, José Soto Bonel, Presidente de SEDISA, y Lourdes López Jiménez, directora general de BD en España y Portugal

Madrid, 21 de junio de 2023.- “Mejorar la eficiencia es mejorar las organizaciones. Desde la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) queremos apostar por mejorar la eficiencia en los procesos asistenciales con el fin de que exista una mejora en la organización y, sobre todo, en la atención al paciente”, apunta José Soto Bonel, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA). “En este sentido, la seguridad del paciente no solo mejora la eficiencia de los procesos y de las Organizaciones Sanitarias, sino también la calidad asistencial”. Con ese objetivo SEDISA y Becton Dickinson (BD) han firmado un acuerdo para realizar acciones conjuntas que traigan consigo una mejora de estos procesos asistenciales, que contribuyan a contar con organizaciones más eficientes.

En palabras de Lourdes López Jiménez, directora general de BD en España y Portugal, este acuerdo “es un reflejo del compromiso de BD por contribuir a lograr sistemas sanitarios sostenibles. Para aportar soluciones de valor que den respuesta a los retos en salud, es fundamental entender los problemas y las necesidades a los que se enfrentan los profesionales en su día a día”. Y es que el objetivo de ambas entidades es el de conseguir un sistema eficiente, sostenible, seguro y de calidad y que estos pilares se conviertan, también, en una prioridad para las organizaciones. Porque, “ante desafíos sanitarios cada vez mayores, cobra también cada vez más importancia este tipo de colaboraciones. En este caso concreto, trabajando junto a SEDISA, podremos conocer de primera mano múltiples perspectivas que aportarán una amplia visión de la realidad de nuestro Sistema”, asegura Lourdes López.

La primera iniciativa que se llevará a cabo en el marco de este convenio es la celebración de un encuentro multidisciplinar de expertos para analizar la situación de la seguridad del paciente en nuestro país y medidas de mejora para lograr una gestión optima de los profesionales sanitarios, así como de los recursos económicos y humanos. Directivos y profesionales de la salud del territorio nacional trabajarán para analizar la situación actual y proponer cambios que mejoren e impulsen organizaciones sanitarias más eficientes, seguras y, en definitiva, sostenibles.