El Excmo. Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, inaugura el Foro SEDISA Galicia de Dirección y Gerencia

Innovación, transformación digital y colaboración público-privada, claves en la transformación que la sanidad necesita
16 junio, 2022
SEDISA y SEDAP unen fuerzas para potenciar la profesionalización de los directivos
30 junio, 2022

Pontevedra, 27 de junio de 2022.- El Excmo. Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, ha inaugurado el Foro de Dirección y Gerencia de la Agrupación Territorial de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA), celebrado en Pontevedra, con la colaboración de Abbott, y en el que se dan cita alrededor de 40 Directivos de la Salud de Galicia. El Excmo. Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia ha destacado la importancia de estos encuentros para poner el valor el trabajo que se lleva a cabo en Sanidad, compartir experiencias y analizar en qué se puede mejorar, en el marco de uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo.

En palabras de Dulce Ramírez, Vicepresidenta Primera de SEDISA, “se trata de un encuentro dirigido a directores y gerentes de hospitales y áreas sanitarias para analizar, debatir y compartir asuntos de alto interés e impacto en el ámbito de la mesogestión. Dicho análisis y actualización es un punto importante de la profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria”. Así, los temas de las mesas que tendrán lugar son la gestión de Organizaciones Sanitarias y sostenibilidad (modelos de innovación en la contratación, financiación y presupuesto, cultura del “Qué no hacer” y gestión del cambio); comunicación y Gestión Sanitaria (la comunicación en el ámbito de la salud está inmersa en grandes cambios con los que el gestor tiene que convivir en su día a día); la transformación digital (nuestro sistema de salud necesita adaptarse y cambiar de forma acelerada, utilizando la tecnología digital como palanca), y Recursos Humanos y gestión de personas (retos y desafíos en la gestión de las personas en el contexto sanitario).

Además, se crearán grupos de trabajo entre los asistentes sobre ‘Innovación en tecnología sanitaria para la calidad y eficiencia hospitalaria’, “con el objetivo de debatir y analizar la situación, retos y medidas necesarias en financiación y gestión de recursos, en la gestión por procesos e innovación organizacional y en laboratorio e innovación para la calidad y la eficiencia”, explica Eloína Núñez, Presidenta de la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia. A este respecto, el Presidente de Abbott España, Luis García, hace hincapié en “el compromiso de la compañía con el impulso de la tecnología más innovadora, aportando valor al Sistema de Salud, al hospital del futuro y al futuro de la Sanidad en general”.