SEDISA y SEDAP unen fuerzas para potenciar la profesionalización de los directivos

El Excmo. Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Julio García Comesaña, inaugura el Foro SEDISA Galicia de Dirección y Gerencia
27 junio, 2022
La Inteligencia Artificial aparece como el principal aliado del personal sanitario a la hora de agilizar sus rutinas
20 julio, 2022

Madrid, 30 de junio de 2022.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria (SEDAP) han firmado un acuerdo de colaboración con el fin de unir sus fuerzas. Ambas sociedades trabajan para mejorar

la formación dirigida a los directivos y, con ello, contribuir a que exista un mejor sistema sanitario, teniendo por objetivo que éste se comprometa siempre con la calidad y con la eficiencia.

Mediante esta alianza, explica José Soto Bonel, presidente de SEDISA, se continuará “trabajando por promover la formación de los Directivos de la Salud, la orientación de resultados en salud y la generación de valor con el fin de seguir aportando a los directivos”.

Para la Sociedad Española de Directivos de Atención Primaria “la firma de este convenio estrecha la colaboración entre dos sociedades científicas con un interés común: poner en valor la función directiva, que repercute en la mejora de la sanidad y la salud”, explica María José Avilés Martínez, presidenta de la SEDAP en el momento de la firma. Y añade que “con este tipo de alianzas es como mejor abordaremos los cambios que necesita y espera la sociedad en materia sanitaria, potenciando la ética en las organizaciones sanitarias y contribuyendo a mantener con los máximos estándares de calidad nuestro sistema de salud”.

Tras la última asamblea general celebrada por los socios de SEDAP, María del Rocío Hernández Soto ha tomado el relevo de Avilés como presidenta y se ha comprometido a poner en marcha este acuerdo de colaboración “con la misma energía que la junta directiva anterior”. Hernández Soto coincide con Avilés en que las alianzas entre sociedades científicas son fundamentales para alcanzar mejoras en el Sistema Nacional de Salud.