Por una parte, destacó por su gran profesionalidad como experto en la función pública y, por otra, realizó una gran labor en Recursos Humanos en el ámbito de la Sanidad de la Comunidad de Madrid
Madrid, 02 de julio de 2021.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) quiere transmitir sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Armando Resino Sabater, recientemente fallecido y que fue durante más de una década director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. Y reconoce la gran labor y trayectoria como profesional de la función pública y su gran trayectoria profesional en este ámbito. En palabras de Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid y Director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, “nos deja un gran directivo. La función pública, en general, y la gestión sanitaria y los directivos de la salud, en particular, han perdido un gran profesional en la Comunidad de Madrid”.
Resino Sabater fue nombrado director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid en 2003 y después director general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud, cargo que desempeñó hasta el año 2015. “Por una parte, hemos de destacar su gran profesionalidad como experto en la función pública y, por otra, la labor que realizó en Recursos Humanos en el ámbito de la sanidad”, añade Domingo del Cacho.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid, Armando Resino Sabater era Funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado y Master en Gestión de la Administración Pública e ingresó en la Administración Pública en 1973, año desde el que ha desempeñado un gran número de cargos y funciones en diferentes instituciones, como el Ministerio del Interior, la Agencia tributaria y la Concejalía de Personal del Ayuntamiento de Madrid.