Los profesores de los seminarios de la VI Edición del MUGYPS obtienen una calificación de 4,28 sobre 5, en la edición con más alumnos matriculados de su historia

Entrevista Julio Villalobos Hidalgo
11 July, 2019
SEDISA felicita a Verónica Casado por su nombramiento como Consejera de Sanidad de Castilla y León
18 July, 2019

16 de julio de 2019- Actualmente, el sector salud, en nuestro país, está sumido en una transformación y adaptación constante que debe hacer frente a numerosos retos y nuevas demandas de gestión y planificación sanitaria. Por eso, ahora más que nunca, se hace necesaria la colaboración entre instituciones, organismos y profesionales para definir un modelo de gestión sanitaria innovador que favorezca al sistema.  Por ello, el Máster  Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud da respuesta a esta demanda y permite que los agentes implicados y los líderes sanitarios se formen sobre esta nueva realidad y consigan las habilidades necesarias para posibilitar la sostenibilidad, la excelencia y la continua creación de valor para organizaciones, profesionales y pacientes.

La Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Universidad Europea presentaron la séptima edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria, un programa formativo dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, tanto en el ámbito privado como público, que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión, así como adquirir una visión holística del panorama de la gestión sanitaria gracias a la multidisciplinareidad que provee el programa a los estudiantes, que reciben la oportunidad de establecer una red de contactos y trabajo de gran calidad y prestigio.

En esta línea, uno de los mayores valores del Máster es, sin duda, los profesionales que forman el equipo docente en un programa formativo que ha terminado su periodo  lectivo semipresencial con 61 alumnos matriculados en las dos modalidades y muy positivos resultados en términos de aprendizaje y satisfacción del alumnado. Se han realizado un total de 142 horas presenciales con un total de 59,5 horas de vídeo grabadas para subirse a la plataforma virtual del MUGYPS. El profesorado de los seminarios presenciales ha sido valorado con una calificación media de 4,28 sobre 5 por más del 53% del alumnado y en total han participado más de 120 profesores entre  profesionales del sector de la gestión sanitaria y académicos especializados en este aréa.

El Máster está dirigido por Joaquín Estévez, Presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud(SEDISA) y la Fundación SEDISA, Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea (director académico), y por José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius (codirector). En palabras de Joaquín Estévez,  “este programa formativo supone seguir materializando de una forma concreta uno de nuestros objetivos primordiales: profesionalizar la gestión. Y es que sólo con una gestión profesionalizada se podrán conseguir mejoras en la estructura, organización y funcionamiento de nuestras instituciones y, por tanto, en los resultados económicos-asistenciales de la prestación de asistencia sanitaria”.

En este Máster, que fue reconocido hace tres años como título oficial universitario por la ANECA presentando este año su re-acreditación. El programa apuesta por dos modalidades, online o semipresencial, para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades profesionales. Según explica Jesús Sanz Villorejo, “Queremos que cada participante elija la modalidad que más le convenga, de forma que pueda cursar el Máster y a su vez cumplir con las demandas de tiempo que les plantean sus responsabilidades profesionales en el día a día”. Y recalca que la importancia de esta formación radica en que “el directivo de hoy tiene que ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, sabiendo adaptarse a los cambios, manejando los escenarios y poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno”.

El programa del Máster se compone de diez módulos con una duración total de 500 horas lectivas (60 créditos ECTS) distribuidas en diez meses (del 25  de octubre de 2019 al 13 junio de 2020), siendo la defensa del trabajo final los días 24, 25 y 26  de septiembre del próximo año. Tanto en la modalidad 100% online, como en la semipresencial, que cuenta con 12 seminarios durante varios fines de semana en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, se utilizan los medios tecnológicos más novedosos.

Durante el Máster, los estudiantes analizarán temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros. Además, desde el inicio del curso académico 2017-2018 se ha empleado el hashtag #MUGYPS para para la difusión del conocimiento e informar sobre los aspectos de relevancia y actualidad de este programa formativo.

Cabe destacar que la Fundación SEDISA concede becas del 40% en el importe de la matrícula a los alumnos que sean socios de SEDISA o ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), alumnos de la Universidad Europea y a empleados de las empresas que colaboran con la Sociedad Española de Directivos de la Salud.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page