La Fundación SEDISA abre la segunda convocatoria de las Becas a la Investigación en Gestión Sanitaria

La investigación biomédica es la solución a las amenazas de la salud global
8 febrero, 2023
Es necesario medir la rentabilidad de la investigación a través de sus resultados
14 febrero, 2023

Con el objetivo de fomentar la Investigación en Gestión Sanitaria

Para ver las Bases: LINK

 

  • La Fundación Española de Directivos de la Salud becará por segundo año consecutivo dos proyectos con 12.500 euros cada uno con el fin de continuar promoviendo la Investigación en Gestión Sanitaria.
  • Los proyectos presentados deberán estar enmarcados en las áreas de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, Mejoras e innovaciones en los procedimientos de gestión y dirección de los servicios sanitarios y eGESTIÓN, y se valorarán con criterios como la aportación, innovación y liderazgo.

 

Madrid, 13 de febrero de 2023.- La Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) sigue trabajando con el fin de apoyar la Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en el Ámbito de Salud. Por ello, abrimos la segunda convocatoria de las Becas a la Investigación en Gestión Sanitaria 2023” explica Jesús Sanz Villorejo, Vicepresidente de la Fundación SEDISA. Esta convocatoria se lanza por segundo año consecutivo con el objetivo de apoyar proyectos enmarcados en las áreas temáticas de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, Mejoras e innovaciones en los procedimientos de gestión y dirección de los servicios sanitarios y eGESTIÓN (Big Data, Machine Learning, Algoritmos, etcétera, aplicados a la Gestión Sanitaria).

La Fundación SEDISA otorgará dos becas dotadas con 12.500 euros cada una. Dichas becas están empleadas a proyectos de investigación, con una duración mínima de seis meses y máxima de un año, que “deben estar dirigidos por un investigador principal, que será el responsable de las actividades, y deberá ser soci@ de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, no pudiéndose presentar miembros de la Junta Directiva de SEDISA ni del Patronato de la Fundación SEDISA”, apunta Jesús Sanz Villorejo. Los proyectos pueden ser presentados hasta el próximo 20 de marzo. Para acceder a las bases de las Becas: LINK

La evaluación de los proyectos, conforme a los criterios establecidos, será llevada a cabo por una comisión de evaluación formada por cinco Doctores de destacado reconocimiento en el campo de la Investigación y experiencia gestora que realizará la selección y valoración de los trabajos presentados. Asimismo, se podrá designar un evaluador externo atendiendo al tema de los proyectos presentados. La convocatoria puede quedar desierta en todo o parte, si así se decide por dicho tribunal.

El alineamiento e impacto con la estrategia definida por la Fundación SEDISA y SEDISA, la justificación o necesidad cubierta, la aportación, la escalabilidad, innovación, liderazgo, el impacto esperado, la metodología, el plazo para la realización del proyecto de investigación, la previsión de resultados, al obtención de mejoras significativas, la dificultad de implementación operativa, la previsión de resultados, así como de obtención de mejoras significativas, la dificultad de implementación operativa, la investigación en red, el presupuesto presentado y la multidisciplinariedad y la multiprofesionalidad son los criterios de evaluación por los que el comité se va a regir para tomar la decisión sobre los proyectos ganadores.

El modo de presentar un proyecto para las Becas Fundación SEDISA a la Investigación en Gestión Sanitaria 2023 es a través de una Memoria que, en palabras de Jesús Sanz Villorejo, “debe contener, entre otros epígrafes, el título del proyecto, organización sanitaria y servicio en el que se va a desarrollar, nombre del líder del proyecto y cargo, resumen, antecedentes, justificación, objetivos, metodología, plan de trabajo, aspectos diferenciales del proyecto, resultados esperados, factibilidad del proyecto propuesto, viabilidad de patentabilidad del proyecto de investigación y presupuesto detallado”.