Abierto el plazo para la Beca SEDISA ALSEDISA 2022 a la Innovación en la Gestión Sanitaria

I Foro AVANZA OSI Osakidetza sobre Medicina Basada en Valor
11 octubre, 2022
Estrategia de valor, transformación digital, estrategia de investigación y optimización de las listas de espera, principales elementos en el País Vasco para avanzar en la mejora de la asistencia sanitaria
24 octubre, 2022
  • Por sexto año consecutivo esta beca, puesta en marcha desde la Sociedad Española de Directivos de la Salud, la Fundación SEDISA y el Comité ALSEDISA con la colaboración de la Fundación Viatris para la Salud, premiará con una cuantía económica de 3000€ a un proyecto innovador que todavía no esté iniciado.

 

Madrid, 19 de octubre de 2022.-La gestión sanitaria debe vertebrarse en torno a la innovación en el sentido más amplio de la palabra, buscando la calidad y la eficiencia y en base al compromiso de los Directivos de la Salud con los profesionales sanitarios, el Sistema, los pacientes y, en definitiva, con la salud. Estas Becas suponen el impulso de todo ello”. Así define José Soto Bonel, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud, esta Beca SEDISA ALSEDISA 2022 a la innovación en Gestión Sanitaria. Un año más, premiará a un proyecto innovador, por un valor de 3000€ que aporte una mejora a la gestión sanitaria tanto en los recursos humanos como en los materiales, protocolos o cualquier otro ámbito.

Todos los socios de SEDISA pueden participar como líderes en estos proyectos que podrán enviarse hasta el 30 de noviembre vía email a comunicacion@sedisa.net. El alineamiento e impacto con la estrategia definida por la Fundación SEDISA, la escalabilidad, la innovación, el liderazgo, el impacto esperado, el plazo para la implementación del proyecto y la obtención de mejoras significativas, la dificultad de implementación operativa y el número de perfiles a implicar son los criterios bajo los que se evaluará esta beca. El Comité Organizador se encuentra formado por Joaquín Estévez, presidente de la Fundación SEDISA y responsable del Comité Científico de SEDISA, para el que “La innovación es un concepto que debe estar presente de forma transversal en los sistemas y modelos sanitarios, de manera que se conciba como necesidad y prioridad”; Jon Guajardo Remacha, Responsable del Comité de Innovación de SEDISA; Gloria Torralbo, presidente de ALSEDISA y Jesús Ramos, Vocal de Innovación de ALSEDISA.

Esta convocatoria, que un año más otorgan la posibilidad de contribuir a desarrollar un nuevo proyecto que sea capaz de aportar mejorías al sector, “entronca perfectamente con nuestra misión de potenciar la formación continuada de los profesionales de la salud y desarrollar actividades que mejoren la sanidad española” apunta Javier Anitua, Director de la Fundación Viatris para la Salud