¡Únete al futuro de la Farmacia Hospitalaria!

SESIDA y Medicina Responsable unen fuerzas para poner en valor el papel del director del sector sanitario
29 julio, 2022
El programa Mentoring, un paso más hacia la profesionalización sanitaria
8 septiembre, 2022

Fhutura es un ciclo de innovación abierta, dirigido a profesionales de la salud, centrado en resolver 3 grandes retos en el ámbito de la farmacia hospitalaria:

  1. Mejora de la atención farmacéutica al paciente en el ámbito hospitalario, tanto a nivel presencial como no presencial.
  2. Definición de un sistema de gestión interna del servicio de FH que optimice el seguimiento de las tareas realizadas.
  3. Creación de nuevas redes/espacios de comunicación entre profesionales de la salud.

Los objetivos principales de la iniciativa son:

  • Acelerar proyectos innovadores de alto impacto: desarrollar proyectos innovadores de forma colaborativa, en el ámbito de la FH, que den respuesta a los retos y necesidades de los pacientes.
  • Impulsar el ADN Innovador: impulsar las habilidades creativas y de innovación de profesionales de la salud.

¿Cómo participar?

Para participar en el programa, los participantes se deben registrar en la plataforma digital fhutura.voltea.co, un espacio virtual donde encontrarán información sobre los retos, podrán colgar sus ideas y acceder a recursos, así como interactuar con otros participantes o simplemente estar al día de todo lo que sucede en el programa. Todos los participantes pueden subir sus ideas en la plataforma digital hasta el 18 de noviembre.

Además, el programa también ofrece la oportunidad de participar en:

  • Sesiones de ideación (5 y 19 de octubre)

Todos los participantes que lo deseen podrán asistir a los talleres virtuales, uno de creatividad y uno de conceptualización, en los que expertos en innovación ayudarán a los participantes a idear soluciones para los 3 retos propuestos.

  • Hackathon (16 y 17 de diciembre)

El Comité de Innovación seleccionará las 6 mejores ideas compartidas en la plataforma digital. Durante 2 días, los equipos de las 6 ideas finalistas participarán en un evento en el Barcelona Health Hub en el que desarrollarán su prototipo y su pitch con la ayuda de expertos y mentores. Al final, el jurado elegirá al equipo ganador.

  • Imagine Express (febrero 2023)

El equipo ganador participará en el Imagine Express 2023, un viaje de 3 días en tren Barcelona-París-Barcelona en el que trabajará con expertos y mentores de distintos perfiles de profesionales para llevar su proyecto al siguiente nivel. La experiencia culminará con la presentación del proyecto en el 4YFN 2023.

¿Quién puede participar?

Puede participar cualquier profesional de la salud que trabaje en España y quiera presentar una idea para dar solución a cualquiera de los retos propuestos. Cada participante puede presentar tantas ideas como desee.

En el caso de que su idea sea seleccionada debería proponer un equipo de trabajo, preferiblemente multidisciplinar, para acudir al Hackathon. Si no, la organización le asignará un equipo de trabajo para que pueda desarrollar su idea.

Colaboradores

El programa cuenta con la colaboración de múltiples profesionales de renombre y líderes de opinión en el ámbito de la salud, innovación y emprendimiento:

  • Comité de Innovación conformado por: Ramón Ares Rico (Gerente de la Estructura Organizativa de Gestión Integrada de Lugo, Cervo e Monforte y Vocal de la Junta Directiva de SEDISA), Dr. José Manuel Martínez Sesmero (Jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria en el Hospital Clínico San Carlos), Dr. Juan Alfredo Montero Delgado (FEA Farmacia Hospitalaria en el Servicio Canario de la Salud) y Clara Engroba (Value & Access Manager de Sanofi).
  • Ponentes con los que cuenta el programa: Frederic Llordachs-Marqués (Fundador y CEO de Doctomatic, Co-fundador de Doctoralia y socio de Docplanner Group), Dr.Ignacio H. Medrano (Fundador y Director Médico de Savana), Iñaki Larraya (Autor del libro “La Ruta: Cómo desarrollar proyectos de salud digital en 25 pasos” y CEO y fundador de Empathivity).
  • Mentores que acompañarán a los participantes del programa: Jordi Serrano (Fundador y CEO de UniversalDoctor, Co-fundador de Zero Mothers Die y Consultor en Salud e Innovación de la Organización Mundial de la Salud), Ignasi Heras (Co-Founder & Managing Partner de SeedLink Ventures) y Carla Zaldua (CEO y Co-Fundadora de Accexible y Advisor y Fundadora de Code4Jobs).
  • Equipo de prototipadores y expertos en el ámbito de la comunicación para dar soporte a los participantes del hackathón.
  • Jurado conformado por: Candela Calle (Directora General de la Fundació Sant Francesc d’Assís y Vocal de la Junta Directiva de SEDISA), Julian Isla (Fundador de Fundación 29, Director Científico de la Federación Europea del Síndrome de Dravet y Gestor de Recursos de IA en Microsoft) y Dr. Francesc Iglesias García (Responsable de la Oficina de Soporte a la Innovación e Investigación del Institut Català de la Salut y Presidente de la Junta de Gobierno Health Spain del Eit Health).

Si quieres saber más, inscríbete aquí al webinar de lanzamiento el próximo 14/09/2022 a las 17h, donde se presentará el programa y se explicará más sobre los 3 retos hacia los que está enfocado el programa, o visita nuestra web www.fhutura.es