Alrededor de 170 Directivos de la Salud se dan cita en el XIII Curso de Gestión de Proyectos

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), la Fundación SEDISA y la Fundación Gaspar Casal realizaran el documento ‘La Sanidad en cifras 2021’, que impulsará la toma de decisiones basadas en datos
8 octubre, 2021
Priorizar la Salud Pública en la Gestión Sanitaria reduce los riesgos asistenciales, mejora el uso de los recursos y contribuye a la atención basada en la evidencia
22 octubre, 2021
  • Fernando Prados, Director General de Hospitales y Equipamiento del Servicio Madrileño de Salud, ha inaugurado el encuentro poniéndolo en valor, por la multidisciplinariedad y la participación de directivos de todas las comunidades autónomas en el desarrollo de los proyectos que se crean en el Curso.
  • Los trabajos que se realizarán por parte de los asistentes en esta edición girarán en torno a la innovación y la Gestión Sanitaria en la salud pública, el futuro de las profesiones sanitarias, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de la pandemia, la relación del nuevo paciente con el profesional sanitario y los modelos organizativos más allá de la gestión clínica.

Participantes en la inauguración (de izqda. a dcha. José Soto Bonel, presidente de SEDISA y Fernando Prados, Director General de Hospitales y Equipamiento del Servicio Madrileño de Salud):

Madrid, 21 de octubre de 2021.- Alrededor de 170 directivos de la salud de toda España se dan cita desde hoy hasta el sábado en el XIII Curso de Gestión de Proyectos en el Euroforum Infantes de El Escorial en el que han participado cerca de 2.300 profesionales desde la primera edición. El Curso, organizado por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), con la colaboración de la compañía Janssen, está acreditado con 2 créditos ECTS por la Universidad Europea.

El Curso ha sido inaugurado por Fernando Prados, Director General de Hospitales y Equipamiento del Servicio Madrileño de Salud, quien ha destacado el valor del encuentro, que reúne la multidisciplinariedad y la participación de directivos de todas las comunidades autónomas, sumando una gran riqueza a los proyectos que se desarrollan.

El programa de esta edición se centra en cinco puntos fundamentales de la Gestión Sanitaria y de las funciones y responsabilidades de los Directivos de la Salud en la actualidad: la innovación y la Gestión Sanitaria en la salud pública, el futuro de las profesiones sanitarias, la Responsabilidad Social Corporativa, la gestión de la pandemia, la relación del nuevo paciente con el profesional sanitario y los modelos organizativos más allá de la gestión clínica. Los trabajos que se desarrollen a partir de la edición de la edición de este año estarán enmarcados en estos temas. Según José Soto Bonel, director gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid y presidente de SEDISA, “más que nunca, los Directivos de la Salud debemos estar preparados, mediante la formación en competencias técnicas y transversales, en torno a los temas más prioritarios incluidos en la actualidad de la Sanidad y de la Gestión Sanitaria. Pero, además, es fundamental que las ideas, los retos, las experiencias se pongan en común en encuentros como éste y se impulsen iniciativas y proyectos que concreten la calidad y la eficiencia que el Sistema Sanitario y las Organizaciones Sanitarias necesitan”.

Para poner sobre la mesa los cinco temas seleccionados en esta edición en el marco actual, se cuenta con un grupo de ponentes de gran prestigio, como Ernesto Sáenz de Buruaga Bustamante, periodista, Luis del Val Velilla, periodista y escritor, Jesús María Aranaz Andrés, jefe de Servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública del Hospital Universitario Ramón y Cajal de Madrid, Jordi Varela Pedragosa, consultor sanitario, Julio Zarco Rodríguez, presidente de la Fundación Humans y Subdirector Gerente del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, y Conrado Domínguez Trujillo, Director Gerente Servicio Canario de Salud. Junto a los ponentes, el Curso destaca por su metodología, “que posibilita poder trabajar en equipo, en los talleres, y desarrollar proyectos concretos, lo que hace del Curso de Gestión de Proyectos un encuentro diferente que facilita pasar de la teoría a la práctica, pudiendo aplicar los conocimientos”, explica el presidente de SEDISA.