Ciclo de Talleres Los martes del #TakeData

Encuentro Digital Aplicación de la Compra Pública como Herramienta de Planificación Estratégica
9 febrero, 2021
VIII Edición del Máster Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud
9 febrero, 2021

Durante cinco martes de octubre y noviembre, la Agrupación Territorial Astur-Cántabra de SEDISA, con la colaboración de Takeda, celebró el ciclo de Talleres Los martes del #TakeDara, con el objetivo de analizar proyectos y casos de éxito en medición de resultados para extraer el aprendizaje necesario en la implementación de la medición de resultados en salud. El ciclo comenzó el 6 de octubre, con la retransmisión de los tres casos presentados en el I Foro Galaico-Portugués TakeData, celebrado por la Agrupación Territorial de SEDISA en Galicia, y en el que se expusieron y analizaron proyectos relacionados con resultados en salud en tres ámbitos -Galicia, España y Portugal-: RERGA, Abordaje regional de un registro regional en Enfermedades Raras; BIFAP, un caso de éxito de Big Data aplicado a la seguridad de los medicamentos de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AEMPS) y la aplicación de criterios SITI* basados en resultados en salud, respectivamente.

Tras el 6 de octubre, se celebraron cuatro talleres más dedicados a eHealth, medición de resultados en el post-Covid, modelos predictivos y calidad asistencial y Transformación en la forma de relacionarse con clientes/pacientes/personas. Cuatro proyectos y casos de éxito tanto en el sector sanitario como fuera, haciendo posible el aprendizaje práctico por parte de los asistentes.

 

Links a los vídeos de los Talleres en el Canal de YouTube de SEDISA:

I Taller #TakeData-Encuentro virtual: ‘Retransmisión de los vídeos del I Foro Galaico Portugués TakeData’

II Taller #TakeData: “eHealth, una manera diferente de realizar la prestación de servicios sanitarios y de relacionarnos con el ciudadano”

III Taller #TakeData: Medición de resultados y Covid-19IV Taller #TakeData: Modelos predictivos

V Taller #TakeData: Transformación en la forma en la que nos relacionamos con nuestros clientes/pacientes/personas”. Innovación y Tecnología