SEDISA saluda a la nueva Ministra de Sanidad y se pone a su disposición para trabajar en la gestión de la pandemia y por una sanidad de calidad y sostenible

Comunicado de SEDISA sobre la vacunación de Directivos de la Salud frente a la Covid-19
21 enero, 2021
La transformación y digitalización de las organizaciones sanitarias y la participación de los pacientes son fundamentales en la atención oncológica
4 febrero, 2021

• La Sociedad le ha solicitado tener un encuentro para poner en común las prioridades en la profesionalización de los Directivos de la Salud y la Gestión Sanitaria, así como en la gestión de la pandemia y la crisis sanitaria, en las que son clave la experiencia y conocimiento de estos profesionales.

• La Administración Central debe poner en valor y contar con el Directivo en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad.

Madrid, 27 de enero de 2021.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) saluda y da la enhorabuena a la nueva Ministra de Sanidad, Carolina Darias San Sebastián, por su nombramiento. Darias es Licenciada en Derecho por la Universidad de La Laguna y pertenece al Cuerpo de Administradores Generales de la Administración Pública de la comunidad autónoma de Canarias. Ha ocupado la portavocía de la Comisión de Sanidad del Parlamento de Canarias y en el último año ha sido Ministra de Política Territorial y Función Pública.

La Sociedad ha solicitado mantener un encuentro para presentarle las principales líneas de actuación y prioridades en la profesionalización, la transparencia y el buen gobierno de las instituciones sanitarias, así como los proyectos impulsados por SEDISA en este marco. Del mismo modo, la Sociedad se pone a su disposición para trabajar de forma conjunta en aquellas áreas de la gestión de la pandemia y la crisis sanitaria relacionadas con la Gestión Sanitaria. En palabras de José Soto Bonel, presidente de SEDISA, “la Gestión Sanitaria y el papel de los Directivos de la Salud es fundamental en el Sistema Sanitario y, más aún, en situaciones de crisis sanitaria, donde la experiencia y conocimientos de estos profesionales aportan muchísimo, no solo en el ámbito de las Organizaciones Sanitarias sino también en el de la macrogestión”.

En el marco de la crisis sanitaria y más allá de ésta, la labor de los Directivos de la Salud es clave en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad.