SEDISA y la APAH ponen en marcha un ciclo de Webminar sobre la gestión de la crisis sanitaria por el COVID-19

SEDISA muestra su pésame por el fallecimiento de Antonio Iniesta Álvarez, ex presidente de la AEEMT
26 abril, 2020
Las urgencias deberán contar con dos circuitos de atención diferenciados en la vuelta a la normalidad, con más recursos humanos y reestructuración de éstos
6 mayo, 2020
  • El ciclo contará con la participación de expertos de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC), la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH).

 

  • Los objetivos son evaluar el impacto del Covid-19 en diferentes niveles de la atención sanitaria; compartir conocimiento, aprendizaje y buenas prácticas; promover sinergias y coordinar esfuerzos, y garantizar soluciones para la continuidad de atención.

Madrid, 27 de abril de 2020.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Portuguesa de Administradores Hospitalarios (APAH), con la colaboración de AstraZeneca, van a poner en marcha el Ciclo de Webminar Intercambio de experiencias en la lucha contra el Covid-19, que tiene el objetivo de compartir experiencias y conocimientos entre Portugal y España en la gestión de la pandemia. El Ciclo comprende un total de cuatro sesiones: organización de gestión de la demanda y desafíos en Medicina Intensiva; respuesta de Emergencias (acceso, detección y derivación); respuesta de Farmacia Hospitalaria y proximidad a los pacientes ambulatorio, y respuesta a través de los hospitales de campaña.

Cada uno de ellos contará con la introducción de los presidentes de ambas sociedades y con la participación de expertos de cada país en cada área. “Los objetivos son evaluar el impacto del Covid-19 en diferentes niveles de la atención sanitaria; compartir conocimiento, aprendizaje y buenas prácticas; promover sinergias y coordinar esfuerzos, y garantizar soluciones para la continuidad de atención”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA. “Para ello, contaremos con la participación de expertos de prestigio en cada una de las áreas asistenciales de algunos de los procesos sanitarios más prioritarios en la gestión de la crisis, con especial atención a la gestión clínica, de los recursos, procesos y circuitos, tanto desde el punto de vista de lo realizado como lo que se debe poner en marcha para la vuelta a la normalidad”.

Por parte de España, en cada sesión, que comenzarán a las 16:00 horas (hora española) y tendrán una duración de una hora y media aproximadamente, participarán:

  • Medicina intensiva: organización de gestión de la demanda y desafíos. 30 de abril. VER PROGRAMA AQUÍ.

Dr. Ricard Ferrer. Presidente de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (SEMICYUC)

Dr. Juan Armengol. Presidente de la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES)

Dr. Pascual Piñera. Coordinador del Servicio de Emergencias del Hospital Universitario Reina Sofia de Murcia

Dr. Tato Vázquez. Coordinador de Urgencias en el Hospital de O Salnés, Pontevedra

  • La respuesta farmacéutica de proximidad a pacientes ambulatorios. 7 de mayo. VER PROGRAMA AQUÍ.

Dra. Olga Delgado. Presidenta de la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH)

Dr. Javier Marco, especialista en Medicina Interna en el Hospital Clínico San Carlos y co-director del Hospital de IFEMA