Asesoramiento gratuito-Espacios de partos y Covid-19

SEDISA reconoce y agradece la labor de los profesionales sanitarios y de los directivos de la salud en la gestión de la crisis sanitariapor el COVID-19
17 marzo, 2020
Consulta gratuita sobre compras de emergencia
1 abril, 2020

Le informamos de que actualmente tiene a su disposición Asesoramiento Gratuito al Soci@ de SEDISA, en colaboración con la consultora Parra-Müller Arquitectura de Maternidades, especializada en el planeamiento y diseño pionero de las áreas de Maternidades hospitalarias en España.

Este servicio, gratuito durante el tiempo que dure la situación de crisis, se incluye dentro del Área de Asesoramiento Gratuito de nuestra Sociedad, en el marco de la experiencia, especialización y capacidad de planificación, en relación a los espacios de partos y nacimientos en hospitales.

Si está interesad@ en acceder a este servicio, puede enviar un correo electrónico a direccion.tecnica@sedisa.net indicando su interés y le facilitaremos el contacto y forma de hacerlo.

En este sentido, son miles las mujeres que darán a luz de marzo a junio, por lo que la revisión de la situación del proceso de parto hospitalario es fundamental, para segregar sus circulaciones evitando los circuitos de Urgencias generales, y revisando la ubicación idónea para el área de partos en el hospital o acondicionando otras zonas. Se trata de minimizar las posibilidades de contagio y expansión del virus, protegiendo, además, a los recién nacidos, a sus madres y también al personal sanitario, mediante opciones arquitectónicas y técnicas de alto impacto e implementación inmediata.

El asesoramiento puede incluir  la revisión y análisis de los planos del hospital, e implementar soluciones inmediatas en función de cada caso.

En este marco, se adjunta también documento con un decálogo que recoge contenido para garantizar la seguridad en pacientes obstétricos.