SEDISA felicita a Teresa Cruz por su nombramiento como Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias

Beca 2019 SEDISA-ALSEDISA a la innovación en la gestión sanitaria
19 julio, 2019
SEDISA felicita a Pablo Fernández Muñiz por su nombramiento como Consejero de Sanidad del Principado de Asturias
31 julio, 2019

Madrid, 22 de julio de 2019.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha anunciado su felicitación a Teresa Cruz por su nombramiento como Consejera de Sanidad del Gobierno de Canarias. Teresa Cruz es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de La Laguna (ULL) y se ha especializado en Intervención Familiar y Menores y en actuaciones ante menores con signos de maltrato. Además, en las pasadas legislaturas ha sido Presidenta de la Comisión de Sanidad y la portavocía de Políticas Sociales del Grupo Socialista en el Parlamento Regional.

Asimismo, SEDISA reconoce la labor de José Manuel Baltar y Conrado Domínguez al frente de la Consejería y del Servicio Regional de Salud, respectivamente.

Los directivos de la salud anuncian su apoyo a Teresa Cruz, poniéndose a su disposición para trabajar en aquellas medidas que se consideren para impulsar la profesionalización de los directivos y de la gestión sanitaria. “La profesionalización es más necesaria que nunca”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, “ante los retos que presenta la gestión de la cronicidad, la implementación de la medición de resultados en la toma de decisiones y en la planificación, el acceso a la innovación, la digitalización, entre otros”. Estos retos, junto a las líneas de trabajo anunciadas en sanidad por el Gobierno – realizar un Plan de Grandes Equipamientos Tecnológicos, un Plan de Salud Mental y el de Envejecimiento Saludable, reducir las listas de espera y ubicar a Atención Primaria como eje central del sistema- hacen prioritaria la profesionalización.

En este marco, tal y como se recoge en el Manifiesto SEDISA por la Profesionalización de los Directivos de la Salud y de la Gestión Sanitaria, al que ya se han adherido más de un centenar de profesionales y entidades (https://sedisa.net/wp-content/uploads/2019/04/ManifiestoSEDISAporlaProfesionalizacionDEF.pdf), cada comunidad autónoma debe desarrollar un sistema de profesionalización de los directivos de la salud desde un punto de vista estratégico, real y adaptado a la idiosincrasia de su realidad sanitaria, pero siempre desde la despolitización de los nombramientos y ceses, profesionalizando el sistema de selección y el desarrollo de la carrera profesional, y enfocando hacia el que debe ser el objetivo principal: la obtención de una gestión sanitaria de calidad, que aporte excelencia asistencial a los ciudadanos y sostenibilidad al sistema.