SEDISA colabora en la primera edición de los Premios BSH

El buen gobierno es un proyecto integral, una forma de actuar en lo público basada en la transparencia y en la profesionalidad
7 junio, 2019
La cantidad de datos en salud aumenta un 48% cada año, pero solo podemos acceder al 20% de los datos sobre cualquier enfermedad
11 junio, 2019

La Sociedad Española de Directivos de Salud (SEDISA) va a participar en la primera edición de los Premios BSH – Best Spanish Hospitals Awards, un evento organizado por la consultora Higia Benchmarking y la asesora hospitalaria ASHO con el objetivo de reconocer la eficiencia y calidad de la asistencia de hospitales, tanto públicos como privados, de España.

Una de las características de los Premios BSH, según apunta SEDISA, es que todos sus participantes, a partir de la identificación de sus parámetros específicos de mejora,  pueden disponer de información útil para enriquecer sus resultados. Para ello, los hospitales recibirán información de las metodologías utilizadas, así como del posicionamiento de sus resultados en todas las categorías a tener en cuenta para decidir los premios.

Según estos criterios, los ganadores serán los tres mejores hospitales de cada grupo, clasificados en 10 categorías clínicas según su estructura y cartera de servicios. Esto se realizará a partir del análisis de 230 indicadores propuestos «con base en la diversidad de procesos clínicos prevalentes en la actividad de los hospitales de agudos españoles», apunta esta sociedad. Los centros premiados recibirán un diploma y una estatuilla, y, además, podrán optar a un galardón el hospital con mejor resultado dentro de su grupo de hospitales y para cada categoría. Este será un cheque válido para un servicio BS3-Premium, valorado en 2.500 euros, y el cual se podrá utilizar por tres meses. En estos premios especiales, Higia benchmarking entregará hasta un total de 125.000 euros.