SEDISA participará en la primera Cumbre Española Contra el Cáncer que organiza GEPAC

La Fundación Española de Directivos de la Salud consolida sus líneas de trabajo y potencia nuevas iniciativas
22 enero, 2019
El Instituto Core Research realiza un estudio sobre Home Delivery entre los farmacéuticos hospitalarios
23 enero, 2019

El próximo jueves 31 de enero tendrá lugar en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social la primera Cumbre Española Contra el Cáncer. Este evento, organizado por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), tiene como objetivo reunir a los principales agentes sociales que intervienen en el proceso oncológico para abordar juntos los retos fundamentales en materia de cáncer.

En esta jornada, que se celebra en el marco de más acciones preparadas para el Día Mundial Contra el Cáncer, estaremos presentes de la mano de nuestro presidente, Joaquín Estévez Lucas, para abordar el punto de vista de los directivos de la salud liderando una mesa que tratará el Coste de la Innovación en Cáncer.

En el programa también se incluyen temas como la prevención, los procedimientos para un diagnóstico precoz, los problemas a los que se enfrenta la sanidad española en estos momentos y las necesidades de los largos supervivientes y cómo se podría responder a ellas desde el sistema sociosanitario. Asimismo, se realizará un debate donde se abordarán las deficiencias en la comunicación médico-paciente y entre profesionales, destacando la importancia de la humanización en el proceso oncológico.

Este evento está dirigido a los diferentes agentes que intervienen, influyen o están en contacto con cualquier proceso relacionado con el cáncer: representantes de instituciones públicas y privadas, de sociedades científicas, investigadores, profesionales sociosanitarios, asociaciones de pacientes, colegios profesionales, universidades y medios de comunicación. También podrán asistir pacientes y familiares de personas con cáncer siempre y cuando se inscriban previamente.

Gracias a todas las personas que participarán y asistirán a esta cumbre se pretenden establecer unos objetivos comunes que permitan alcanzar una mayor equidad y humanización en el trato a los enfermos de cáncer y formalizar una hoja de ruta común contra el cáncer.

Más información pinchando aquí.