Gestión de la información disponible en internet

Censo electoral ALSEDISA 2018
14 November, 2018
Madrid entrega el Premio Madrid Excelente al Hospital Universitario Fundación de Alcorcón en la categoría de sector sanitario
4 December, 2018

VÍDEO-PRESENTACIÓN DEL PROYECTO

 

  • Los socios de SEDISA ya registrados en la web de la Sociedad (www.sedisa.net) pueden acceder a la página de Directivos 2.0. sin la necesidad de registrarse.

 

  • El portal recoge, asimismo, noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

Madrid, 16 de noviembre de 2018. La eSalud hace a los usuarios cada día más partícipes del entorno 2.0 y las novedades tecnológicas digitales están cada vez más cerca y al alcance de todos.  La gran cantidad de información disponible en internet imposibilita en ocasiones, la realización de búsquedas efectivas o una gestión adecuada y ordenada de la misma, en función de las prioridades del usuario. Del mismo modo, en palabras del doctor Carlos Mur de Viu, miembro de la Junta Directiva de SEDISA y responsable del Comité de Comunicación, Redes sociales y Publicaciones de la Sociedad, el directivo sanitario se enfrenta entre otros retos a problemas como la “infoxicación”, término empleado para denominar la sobrecarga de información. Este curso permite aprender a gestionar y filtrar la información obtenida en internet y  poder administrarla en función de sus necesidades e intereses ”.

Ante este reto, con el curso “Gestión de la Información disponible en internet” se aprenderá a utilizar la nueva revista social personalizada “Flipboard”; gestionar la reputación profesional en internet con la herramienta “Google Alerts” o controlar la presencia en redes sociales desde una sola aplicación empleando “Tweetdeck”, entre otros.

Los directivos de la salud tienen un objetivo clave en común con la eSalud: el compromiso con la gestión para dar lo mejor a los pacientes. Una gestión innovadora, que aporte calidad y eficiencia al sistema sanitario. Para ello, entre otros retos, el directivo tiene el de mejorar su conocimiento y habilidades en el ámbito del mundo digital.  Las estrategia de implementar la e-salud de manera global  dentro del marco de la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria,  hace necesario y fundamental los conocimientos en esta área, así como las herramientas y posibilidades a desarrollar en la e-salud.

El pasado año, fruto de un acuerdo de colaboración entre SEDISA y Campus Sanofi, nace Directivos 2.0, cuyo objetivo es cubrir la necesidad de formación de los directivos de la salud en habilidades digitales. Directivos 2.0  una adaptación exclusiva e individualizada de la plataforma de formación digital Campus Sanofi. Se trata de un programa docente dirigido en exclusiva a los socios de SEDISA, que pueden acceder a la plataforma desde la home de la Sociedad (www.sedisa.net) sin necesidad de registrarse de nuevo una vez se haya accedido como socio a la web, ofreciendo un gran abanico de oportunidades docentes en el área de la formación 2.0 a través de siete cursos específicos

Junto a la formación, Directivos 2.0 acoge una sección de actualidad en la que se publicarán noticias sobre eSalud y nuevas tecnologías aplicadas a la salud de interés para la gestión sanitaria y los directivos.

 

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someonePrint this page