· La Sociedad le ha solicitado tener un encuentro para poner en común las prioridades en la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria.
· La Administración Central debe poner en valor y contar con el directivo en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad.
Madrid, 13 de septiembre de 2018.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) saluda y le da la enhorabuena a la nueva Ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Mª Luisa Carcedo, por su nombramiento.
Asimismo, la Sociedad ha solicitado mantener un encuentro para presentarle las principales líneas de actuación y prioridades en la profesionalización, la transparencia y el buen gobierno de las instituciones sanitarias, así como los proyectos impulsados por SEDISA en este marco. “El papel del directivo es fundamental en aspectos críticos en la actualidad del sector salud, como son la eficiencia, la calidad, la salud universal, la integración de los servicios sociales y sanitarios, la atención a la cronicidad, la reorganización de recursos, el acceso a la innovación, la necesidad de la transparencia y la materialización de la participación de los ciudadanos en la sanidad, entre otros”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA. “De esta forma, poner en valor la labor del directivo y hacerle partícipe de las decisiones en el área de la macrogestión es fundamental y pasa por profesionalizar su perfil, con un sistema estable de selección, evaluación y cese, estandarizado y regulado en base a la profesionalización”.
En definitiva, los directivos de la salud piden, en esta nueva etapa de la Cartera de Sanidad, el compromiso de su responsable con la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria, como algo implícito y explícito en el sistema sanitario desde el punto de vista estratégico e independientemente del modelo sanitario de cada comunidad autónoma.