Palma de Mallorca, 14 de febrero 2018.- Cuando se cumplen tan sólo diez días desde que Federico Jiménez Losantos dijese que veía en Clínica Humana, empresa especializada en el control de pacientes crónicos con equipos formados en seguimiento médico a domicilio, la solución a un grave problema de la sociedad española, de nuevo, esta empresa mallorquina es noticia junto con Ca’n Granada, el complejo asistencial con mayor prestigio en la Isla.
Las viviendas de Ca’n Granada están estratégicamente situadas frente al Hospital Quirónsalud Palmaplanas y al lado del Hospital Universitario Son Espases. Su ubicación junto con los servicios que ofrecen las convierten en un lugar idóneo para las personas que las han escogido como nuevo hogar.
Hoy, 14 de febrero, se ha firmado el acuerdo entre de Ca’n Granada y Clínica Humana para iniciar este innovador proyecto, el primer Centro privado de Recuperación de Mallorca. Este nuevo centro tendrá como objetivo conseguir una más rápida recuperación y mejora después de un proceso hospitalario o quirúrgico. Además, servirá de valor añadido a los residentes de Ca’n Granada que contarán con el seguimiento y control médico en la comodidad de su hogar.
La puesta en marcha de esta nueva iniciativa, supone un avance en el sistema asistencial de la isla, que cubre una necesidad actual de mercado, así como significa un refuerzo para Ca´n Granada por el apoyo de equipos sanitarios especializados en cuidados médico-sanitarios en el propio domicilio de los residentes. El sistema mallorquín se verá beneficiado de este nuevo centro que permitirá garantizar la correcta evolución tras un proceso hospitalario, antes de volver a la vida normal.
La ejecutiva del Centro de Recuperación será llevada a cabo por Ca’n Granada que pondrá a su disposición instalaciones y servicios, y por el equipo de Clínica Humana que será el responsable de supervisar la evolución de aquellas personas que salgan de un ingreso hospitalario o intervención quirúrgica.
Los servicios del Centro de Recuperación de Ca´n Granada se iniciarán a partir del próximo día 1 de marzo. Podrán solicitar los servicios ofrecidos por el centro todas aquellas personas que estén interesadas.