Carta del Presidente

Transparencia, liderazgo, evaluación, innovación, participación, resultados en salud y eficiencia son algunas de las claves del presente y futuro de los directivos de la salud y, por tanto, de la gestión sanitaria. En definitiva, profesionalización, objetivo fundacional de nuestra Sociedad por el que trabajamos y seguiremos trabajando, como mejor defensa de los directivos, y generando análisis y contenidos que sirvan de base para la profesionalización y la gestión sanitaria de calidad.

Para ello, SEDISA se enfrenta con ilusión a una nueva etapa. Si 2015 fue la consolidación de SEDISA como entidad representativa de los directivos de la salud, este año hemos comenzado el camino hacia el establecimiento de una forma de actuar basada en nuestras propias líneas estratégicas de trabajo. Debemos impulsar la generación y difusión de contenido y el trabajo transversal, en colaboración con otras entidades del sector, tanto dentro como fuera de nuestro país, en la convicción de que clínicos, farmacéuticos de hospital y directivos deben ir de la mano para conseguir la evolución del modelo sanitario con la implicación de todos.

Una etapa en la que la Comunicación es y será crucial, tanto dentro como fuera de la Sociedad. Una Comunicación en la que, cada vez más, daremos forma a la responsabilidad de divulgar el valor que aporta la gestión sanitaria de calidad a la sociedad en general. Y esta web es paradigma de esta etapa. Un punto de encuentro entre miembros de SEDISA y entre la Sociedad y el resto de agentes del sector sanitario. Un lugar para la participación y el intercambio de conocimientos y experiencias en torno a la gestión sanitaria.

SEDISA es hoy una entidad con una visión integradora y participativa. A esta visión responde la organización de la Sociedad en delegados territoriales y, desde un punto de vista transversal, en comités o grupos de trabajo que giran en torno a nuestros principales objetivos. Un total de 12 equipos que responden de una u otra forma a la consolidación de SEDISA y, al mismo tiempo a los objetivos y líneas estratégicas y a los valores de formación, conocimiento, profesionalidad y cooperación con los retos actuales de la salud y la sanidad.

Esperamos que esta web forme parte clave del presente y futuro de los directivos de la salud y, por tanto, de la gestión sanitaria y que, de igual forma, los directivos de la salud -y en general todas las entidades y personas que conforman el sector de la salud- sean parte de esta web como herramienta viva de la Sociedad en aras del conocimiento, la profesionalización, la divulgación y la participación.

Joaquín Estévez Lucas
Presidente