Los profesores de los seminarios presenciales de la V Edición del MUGYPS obtienen una calificación de 4,25 sobre 5

Eliminando la Hepatitis C. Retos futuros en España
11 julio, 2018
Formación para el perfil actual del directivo sanitario
12 julio, 2018
  • Se han realizado un total de 142 horas presenciales con un total de 61,5 horas de vídeo grabadas para subirse a la plataforma virtual del MUGYPS.
  • Han participado 100 profesores entre profesionales del sector de la gestión sanitaria y académicos especializados en este área.
  • El plazo de inscripción para el curso académico 2018-2019 ya está abierto y se puede enviar la documentación a la secretaría de la Universidad Europea. Para más información pincha aquí.

12 de julio de 2018- Actualmente, el sector salud, en nuestro país, está sumido en una transformación y adaptación constante que debe hacer frente a numerosos retos y nuevas demandas de gestión y planificación sanitaria. Por eso, ahora más que nunca, se hace necesaria la colaboración entre instituciones, organismos y profesionales para definir un modelo de gestión sanitaria innovador que favorezca al sistema.  Por ello, el Máster  Universitario en Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud da respuesta a esta demanda y permite que los agentes implicados y los líderes sanitarios se formen sobre esta nueva realidad y consigan las habilidades necesarias para posibilitar la sostenibilidad, la excelencia y la continua creación de valor para organizaciones, profesionales y pacientes.

La Fundación de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Universidad Europea presentaron la sexta edición del Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria, un programa formativo dirigido a titulados universitarios y profesionales del sector salud, tanto en el ámbito privado como público, que quieran ampliar sus conocimientos y mejorar sus habilidades de gestión, así como adquirir una visión holística del panorama de la gestión sanitaria gracias a la multidisciplinareidad que provee el programa a los estudiantes, que reciben la oportunidad de establecer una red de contactos y trabajo de gran calidad y prestigio.

En esta línea, uno de los mayores valores del Máster es, sin duda, los profesionales que forman el equipo docente en un programa formativo que ha terminado su periodo  lectivo semipresencial con 49 alumnos matriculados en las dos modalidades y muy positivos resultados en términos de aprendizaje y satisfacción del alumnado. Se han realizado un total de 142 horas presenciales con un total de 61,5 horas de vídeo grabadas para subirse a la plataforma virtual del MUGYPS. El profesorado de los seminarios presenciales ha sido valorado con una calificación media de 4,25 sobre 5 por más del 60% del alumnado y en total han participado 100 profesores entre  profesionales del sector de la gestión sanitaria y académicos especializados en este aréa.

El Máster está dirigido por Jesús Sanz Villorejo, director de la Clínica Universitaria Odontológica de la Universidad Europea (director académico), y por José Luis Martínez, socio fundador de Vesalius (codirector). En palabras de Mariano Guerrero, Vicepresidente de la Fundación SEDISA el compromiso adquirido desde SEDISA y su Fundacion, establecido como línea en el plan estratégico de SEDISA, tiene como principal acción la formación de directivos de la salud, y ello ha sido puesto en marcha, de una forma reglada y avalada, a través del Master’’.

En este Máster, que fue reconocido hace tres años como título oficial universitario por la ANECA presentando este año su re-acreditación. El programa apuesta por dos modalidades, online o semipresencial, para facilitar que los directivos lo compatibilicen con sus responsabilidades profesionales. Según explica Jesús Sanz Villorejo, “Queremos que cada participante elija la modalidad que más le convenga, de forma que pueda cursar el Máster y a su vez cumplir con las demandas de tiempo que les plantean sus responsabilidades profesionales en el día a día”. Y recalca que la importancia de esta formación radica en que “el directivo de hoy tiene que ser capaz de adoptar decisiones con flexibilidad y rapidez, sabiendo adaptarse a los cambios, manejando los escenarios y poniendo especial atención en la transparencia y el buen gobierno”.

Elena Gazapo, decana de la Facultad de Ciencias Biomédicas y de la Salud de la Universidad Europea, explica que el programa del Máster se compone de diez módulos con una duración total de 500 horas lectivas (60 créditos ECTS) distribuidas en diez meses (del 26  de octubre de 2018 al 9 junio de 2019), siendo la defensa del trabajo final los días 27 y 28 de septiembre del próximo año. Tanto en la modalidad 100% online, como en la semipresencial, que cuenta con 12 seminarios durante varios fines de semana en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea, se utilizan los medios tecnológicos más novedosos. En ambos casos se realiza un trabajo final de máster. Para la decana, el sector sanitario está viviendo momentos en los que se debe dar respuesta a grandes retos y “es necesario contar con líderes y directivos que sean capaces de dar respuestas acertadas a estos retos”.

Durante el Máster, los estudiantes analizarán temas como la estructura del Sistema Nacional de Salud; el derecho y la ética empresarial; la dirección de empresas, el liderazgo y la planificación de recursos humanos; la calidad asistencial o los nuevos espacios de colaboración entre la industria y el sector sanitario, entre otros. Además, desde el inicio del curso académico 2017-2018 se ha empleado el hashtag #MUGYPS para para la difusión del conocimiento e informar sobre los aspectos de relevancia y actualidad de este programa formativo.

Cabe destacar que la Fundación SEDISA concede becas del 40% en el importe de la matrícula a los alumnos que sean socios de SEDISA o ANDE (Asociación Nacional de Directivos de Enfermería), alumnos de la Universidad Europea y a empleados de las empresas que colaboran con la Sociedad Española de Directivos de la Salud.