Ampliado el plazo de los Premios Indispensables hasta el próximo 23 de octubre

Nace el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica (GEDISA), de la mano de la Fundación SEDISA
14 septiembre, 2023
La formación y el relevo generacional, principales retos del Servicio de Admisión y Documentación Clínica
19 septiembre, 2023
  • El plazo de presentación de las candidaturas a los Premios Indispensable ha sido ampliado hasta el próximo 23 de octubre a las 23:59. Deben ser presentadas mediante este Formulario Web (LINK).
  • Para consultar las bases de los Premios Indispensables: LINK.
  • Se concederán 2 premios de 3.000 € cada uno a dos profesionales Indispensables para que se desarrolle un proyecto en cada una de las categorías de la convocatoria con el objetivo de premiar la pasión, innovación, integridad, capacidad de colaboración y búsqueda de la excelencia de los profesionales sanitarios.

 

Madrid, 18 de septiembre de 2023 – El plazo de la convocatoria de los Premios Indispensables ha sido ampliado hasta el próximo 23 de octubre a las 23:59. Las candidaturas deben ser presentadas mediante Formulario Web. Se pueden consultar las bases de los Premios Indispensables en LINK. Estos premios, puestos en marcha por la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH), con la colaboración de la compañía biofarmacéutica Jazz Pharmaceuticals, tienen el objetivo de galardonar a aquellos profesionales sanitarios indispensables para que se desarrolle un proyecto, por su demostrada pasión, innovación, integridad, capacidad de colaboración y búsqueda de la excelencia en su trabajo.

Los premios cuentan con dos categorías: Indispensables en la Gestión Sanitaria en Gerencias y Direcciones Médicas, a la que pueden optar los integrantes de gerencias y direcciones médicas de organizaciones sanitarias, e Indispensables en Farmacia Hospitalaria, categoría que reconocerá la labor de los miembros de los Servicios de Farmacia Hospitalaria que no sean farmacéuticos. Para José Soto Bonel, presidente de SEDISA, “reconocer la aportación de valor de los Directivos de la Salud, también aquellos que desempeñan su labor en la Farmacia Hospitalaria es fundamental. Es necesario fomentar la excelencia y reconocer la labor indispensable que realizan los trabajadores”.

El jurado encargado de evaluar las candidaturas y elegir a los Premios Indispensables está formado por Pere Vallribera, Secretario General de SEDISA y Director Gerente de Laboratorio de Referencia de Catalunya LRC, Carlos Mur, Miembro de la Junta Directiva de SEDISA y Director Servicios de Salud Mental del Principat d’Andorra y Jefe de Servicio de Psiquiatría del Hospital Ntra. Sra. de Meritxel, Olga Delgado, Presidenta de la SEFH y Jefa de Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Son Espases de Palma de Mallorca, Cecilia Martínez, Secretaria de la SEFH y Adjunta al Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario Gregorio Marañón de Madrid, y Rosana Cajal, Directora Médica de Jazz Pharmaceuticals, con voz, pero no voto. El jurado valorará el impacto del proyecto en los pacientes, en la sociedad, así como la difusión de los proyectos, entre otros. Además, tendrá en cuenta la Búsqueda de Excelencia, Colaboración, Pasión, Innovación e Integridad.

Para Olga Delgado, Presidenta de la SEFH, “los resultados en salud se consiguen con los resultados de todo un equipo y no podemos hacer nada si no trabajamos unidos por un objetivo común, por lo tanto, reconocer el trabajo de todos los compañeros desde los puestos más administrativos o técnicos que nos ayudan es imprescindible. Estos premios son lo más oportuno para reconocer su labor”.

Por su parte, Inés Perea, Directora General de Jazz Pharmaceuticals Iberia, destaca el compromiso de Jazz Pharmaceuticals con la indispensable labor que realizan los profesionales sanitarios españoles: “Creemos que esta iniciativa, con la que compartimos valores como la innovación, clave para poder ofrecer soluciones a necesidades no cubiertas en materia de salud, es una gran oportunidad para poner de relieve la labor que hacen aquellos profesionales sanitarios que no son tan visibles en el día a día de la actividad médica, o que no están en la primera línea de cara a los pacientes. Los Servicios de Farmacia y la Gestión hospitalaria son dos de los pilares de nuestro sistema y con los Premios Indispensables queremos reconocer la gran labor que realizan, así como los proyectos diferenciadores que llevan a cabo”.