Nace el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica (GEDISA), de la mano de la Fundación SEDISA

Grupo GAT, Gestión Activos Turísticos
7 septiembre, 2023
Ampliado el plazo de los Premios Indispensables hasta el próximo 23 de octubre
18 septiembre, 2023

Con el objetivo de dotar de todos los conocimientos y destrezas para desempeñar un cargo en el servicio de Admisión y Documentación Clínica, la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) ha puesto en marcha el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica

 

  • Este máster, que pone en marcha la Fundación SEDISA junto con la Universidad Europea de Madrid, aborda la admisión y documentación clínica desde una perspectiva práctica ofreciendo seminarios en los que se realizan workshops, casos de éxito y talleres prácticos, de la mano de expertos dentro del ámbito de la gestión y admisión hospitalaria, así como un periodo de prácticas en un Servicio de Admisión y Documentación Clínica.
  • Este Máster está dirigido a titulados universitarios profesionales, tanto del ámbito sanitario como de la gestión. Puedes ver toda la información PINCHANDO AQUÍ.
  • Todos los socios de SEDISA cuentan con una ayuda al estudio sobre el precio total del máster.

 

Madrid, 14 de septiembre de 2023.- Con el objetivo de dotar de los conocimientos y destrezas necesarios a aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional en el ámbito de la admisión y documentación clínica, la Fundación SEDISA en colaboración con la Universidad Europea de Madrid, ha puesto en marcha el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica (GEDISA). Se trata de una formación especializada y adaptada al cambiante entorno de la gestión sanitaria. Este máster se encuentra dirigido a titulados universitarios profesionales, tanto del ámbito sanitarios como del de la gestión y servicios generales.

Este máster supone un avance en la profesionalización del sector, una de las claves de nuestra Fundación, ya que aporta las competencias específicas necesarias para que todas aquellas personas que lo cursen puedan desempeñar su labor en un servicio de admisión y documentación clínica, tanto en el ámbito privado, como en el público”, apunta Jesús Sanz Villorejo, Vicepresidente de la Fundación SEDISA y Director Académico de este máster. Con el objetivo de que dicha formación otorgue las mencionadas aptitudes, GEDISA cuenta con un módulo de prácticas externas en el Servicio de Admisión y Documentación Clínica mediante el que los estudiantes podrán poner en práctica los conocimientos adquiridos a lo largo de la formación. El Máster cuenta con la Dirección de Rafael López Iglesias, ex Gerente de SACYL y miembro de la Junta Directiva de SEDISA, Carlos Elvira Martínez, Jefe del Servicio de Admisión y Documentación Clínica del Hospital Clínico San Carlos, y Patricia Alonso Fernández, Médico Adjunto Servicio de Admisión en Hospital Clínico San Carlos y miembro de la Junta Directiva de SEDISA, y la Dirección Académica de Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación SEDISA.

Programa y metodología

El programa del Máster se compone de 8 módulos con una duración total de 60 ECTS distribuidos de octubre de 2023 a octubre de 2024, y se imparte en modalidad semipresencial. Ésta última cuenta con 8 seminarios que se imparten durante varios fines de semana en el Campus de Alcobendas de la Universidad Europea. Además, los alumnos tendrán acceso a un campus virtual en el que podrán disponer de los temas y los vídeos de los seminarios presenciales. Cabe destacar que estas sesiones se desarrollarán de manera eminentemente práctica, a través de conferencias, workshops, case studies, casos de éxito y talleres prácticos de la mano de los mejores expertos en dentro del ámbito de los servicios de gestión y admisión hospitalaria.

Todos los socios de SEDISA que cursen el Máster en Formación Permanente en Gestión y Dirección de Servicios de Admisión y Documentación Clínica, disponen de una ayuda al estudio sobre el precio total del máster.