SEDISA y la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) y con la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR) firman un acuerdo de colaboración

La tecnología debe mejorar la asistencia al paciente y aportar una mayor calidad al Sistema Sanitario
3 mayo, 2022
La investigación contribuye a mejorar la toma de decisiones en la gestión y la calidad asistencial
9 mayo, 2022
  • Toda la información sobre Osteoarthritis Foundation International pinchando aquí.
  • Puedes encontrar la información sobre la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis pinchando aquí.

Madrid, 4 de mayo de 2022.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud ha firmado un acuerdo con la Osteoarthritis Foundation International (OAFI) y la Asociación Española con la Osteoporosis y la Artrosis (AECOSAR). Gracias a este acuerdo, estas entidades refuerzan una vez más su compromiso con la educación, uno de los pilares de SEDISA, la prevención, la calidad y la gestión sanitaria.

OAFI y AECOSAR tienen como finalidad liderar la lucha contra la artrosis gracias a las acciones mencionadas anteriormente que permiten divulgar aquello que ocurre en el ámbito de la salud articular, teniendo en cuenta sobre todo a los pacientes. Su fin último es aliviar sus dolores para conseguir mejorar su calidad de vida, que se ve comprometida debido al desgaste psicológico que genera la falta de movilidad y la pérdida de autonomía.

Con este acuerdo damos un paso más en el camino hacia la excelencia sanitaria. Para conseguir este reto debemos de tener en cuenta siempre a los pacientes, los que siempre deben ser los protagonistas del Sistema Sanitario. Tenemos la obligación de conseguir que esta sea nuestra prioridad” explica José Soto, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Asimismo, tal y como declara el Dr. Josep Vergés, fundador y CEO de OAFI y presidente de AECOSARlos pacientes jugamos un papel vital en nuestra salud y, por ende, en la sanidad. La colaboración con SEDISA es clave para incorporar la perspectiva del paciente en el sistema sanitario actual.”