Bilbao acogerá las XII Jornadas Nacionales de SEDISA bajo el lema “Gestión basada en valor: presente y futuro”

Una encuesta para valorar las experiencias de pacientes y profesionales acerca de la atención de la COVID-19, reconocida con el III Premio FIDISP
18 enero, 2022
Participación Blog ‘DirectivoSalud’
11 febrero, 2022
  • La innovación, la Cultura del NO HACER, la medición de los resultados en salud y en eficiencia, la calidad asistencial, la gestión por procesos, la compra pública por valor, innovadora y eficiente, la retención del talento, el Buen Gobierno y la profesionalización de la Gestión Sanitaria, algunas de las herramientas de la Gestión Basada en Valor.

 

  • Las Jornadas Nacionales de SEDISA y la Fundación SEDISA se celebran cada dos años y, en esta ocasión, cuentan con la coordinación de Jon Guajardo Remacha, Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao y Vicepresidente Segundo de SEDISA, y el apoyo de Osakidetza.

 

Bilbao, 31 de enero de 2022.- VALOR es el grado de utilidad o aptitud de las cosas, para satisfacer las necesidades o proporcionar bienestar. También puede ser definido como la cualidad de las cosas. En el ámbito de la salud, el valor busca reorientar los servicios de salud para que logren mejorar la satisfacción de las necesidades en salud de las personas, mientras mantienen una relación óptima con los costos y los resultados. “Para los directivos que trabajan en el ámbito sanitario – en el marco de su compromiso con la salud; los pacientes y la sociedad en general; los profesionales y el Sistema Sanitario- aportar valor, a través de la Gestión Sanitaria, significa, por un lado, aportar calidad asistencial a los pacientes mediante resultados en salud, tan importantes para ellos. Y por otro, poner a disposición de los profesionales el mejor marco posible de trabajo para desempeñar su labor y generar eficiencia gestionando lo mejor posible los recursos disponibles”, explica Jon Guajardo Remacha, Gerente de la OSI Barrualde-Galdakao y Vicepresidente Segundo de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Para ello, los Directivos de la Salud cuentan con diversas herramientas que, en palabras de José Soto Bonel, Presidente de SEDISA, “van desde la innovación a la Cultura del NO HACER, pasando por la medición de los resultados en salud y en eficiencia, la calidad asistencial, la gestión por procesos, la compra pública por valor, innovadora y eficiente, la retención del talento, el Buen Gobierno y la profesionalización de la Gestión Sanitaria”. Estas herramientas, las experiencias de éxito que se están llevando a cabo y los retos en la Gestión Sanitaria serán los temas centrales de las XII Jornadas Nacionales de SEDISA y la Fundación SEDISA, que se celebrarán en el Palacio de Euskalduna (Bilbao) durante el 30 de septiembre y 1 de octubre de este año, bajo el lema Gestión Basada en Valor: Presente y Futuro.

Las Jornadas Nacionales de SEDISA y la Fundación SEDISA se celebran cada dos años y, en esta ocasión, cuentan con la coordinación de Jon Guajardo Remacha y el apoyo de Osakidetza. En esta edición se estima que participarán alrededor de 300 gestores/as y directivos/as de la salud de ámbito nacional.