El paciente es el eje del compromiso ético de la actividad profesional del directivo de la salud
15 abril, 2019
Manifiesto SEDISA por la profesionalización de los directivos de la salud y la gestión sanitaria
15 abril, 2019

La atención sanitaria no se contempla en la actualidad sin seguir las directrices de Organismos Nacionales e Internacionales y Sociedades Científicas en materia de seguridad del paciente. El Programa Cirugía Segura ha sido promovido por el Ministerio de Sanidad y liderado científicamente por la Asociación Española de Cirujanos junto con otras sociedades científicas del ámbito quirúrgico para mejorar la seguridad de los pacientes que se someten a una intervención quirúrgica.

La incorporación al Programa permite, entre otros, el acceso a la formación online en materia de Seguridad, disponible para todos los profesionales del Área Quirúrgica de los hospitales adheridos,

Los cursos ofertados,  básico y avanzado de Seguridad en el Bloque Quirúrgico, están acreditados y son completamente gratuitos. Su objetivo es ofrecer conceptos, tanto generales como específicos, sobre las medidas orientadas para mejorar las seguridad del paciente quirúrgico en la asistencia sanitaria.

Para más información sobre este proyecto, puedes consultar la página del programa en: http://www.cirugiasegura.es.

Para poder inscribirse, debe ponerse en contacto con el responsable de Seguridad del Paciente/Calidad de su hospital y solicitar, si no lo ha hecho ya, adscribirse al programa. Posteriormente, puedes solicitar el alta como profesional sanitario en la Página Cirugía Segura en al siguiente enlace  www.cirugiasegura.es seleccionando en el menú principal ACCEDER.