SEDISA felicita a Nekane Murga por su nombramiento como Consejera de Sanidad del País Vasco

Los retos actuales en el abordaje del VIH
6 marzo, 2019
Dándole 360º a la seguridad del paciente aportará recomendaciones fundamentales en este ámbito de acuerdo a las necesidades de los pacientes
19 marzo, 2019

Madrid, 15 de marzo de 2019.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) felicita a Nekane Murga por su nombramiento como Consejera de Sanidad del País Vasco, reconociendo el trabajo realizado por Jon Darpón en los últimos años al frente de esta Consejería. La hasta ahora directora de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitaria, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad del País Vasco, especialista en Cardiología y cuenta con un diploma de posgrado en Dirección de Programas Integrados de Salud.

SEDISA anuncia su apoyo a la nueva Consejera, con quien espera colaborar en proyectos que favorezcan la gestión sanitaria profesionalizada. “Aunque se han dado pasos importantes en la profesionalización de directivos y de la gestión sanitaria, es clave continuar trabajando para mejorar la situación a favor de eficiencia y calidad del sistema y aportar a los pacientes la mejor asistencia sanitaria posible”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA. Para ello, la Sociedad estará como siempre a disposición de la Consejería para trabajar de forma conjunta.