SEDISA colabora con la Asociación PSE Por la Sonrisa de un niño, de ayuda a niños y sus familiares en situación de riesgo en Camboya

La ONG Por la Sonrisa de un Niño organiza una exposición fotográfica
30 noviembre, 2016
Primer paciente telemonitorizado de Baleares con Clínica Humana
1 diciembre, 2016
  • Junto al apoyo económico, la Fundación SEDISA fomentará la colaboración y sensibilización de sus miembros, facilitando el acercamiento y conocimiento de éstos a la actividad desarrollada por la ONG, y difundirá la actividad social de la misma a través de sus herramientas de comunicación.
  • Desde el 2 de diciembre hasta el próximo 5 de enero, la Asociación Por la Sonrisa de un Niño organiza la exposición fotográfica Crecer en Camboya, de la fotógrafa Nati Leal, en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón. Para más información sobre la exposición vea esta noticia.

1 de diciembre de 2016- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) ha firmado un acuerdo de colaboración con la Asociación PSE Por la Sonrisa de un Niño, una ONG dedicada a la ayuda a niños y sus familias que se encuentran en situación de riesgo, abandono, maltrato, desnutrición, pobreza o explotación en Camboya. Junto a la colaboración económica de 2.000 euros, destinados a la financiación de los campamentos de verano que la Asociación lleva a cabo en este país, SEDISA colaborará con la sensibilización de sus miembros y demás personas y empresas que se relacionan con ella, facilitando el acercamiento y conocimiento de éstos a la actividad desarrollada por PSE, y dando visibilidad y difusión a la actividad social de esta ONG, a través de sus herramientas de comunicación, con el fin de aportar la máxima difusión sobre las actividades de la Asociación.

Se trata de algo que la Sociedad ya está llevando a cabo en el marco de la Exposición Fotográfica que la Asociación PSE Por la Sonrisa de un Niño celebra del 2 de diciembre hasta el próximo 5 de enero en el Centro Cultural Padre Vallet de Pozuelo de Alarcón. La Exposición es de la fotógrafa Nati Leal, quien ha explicado que “no fue hasta hace dos veranos, en Camboya, cuando comprendí, vital y profundamente, la tercera vertiente de la fotografía: que no es sino el uso de la imagen como medio de difusión de un mensaje, de una realidad”. De esta forma, la Exposición recoge las fotografías realizas durante los dos últimos veranos en Camboya.

En este sentido, PSE España ha logrado, poco a poco y a lo largo de quince años, llevar a cabo cada verano el Programa de Continuidad Escolar, gracias al cual más de 3.200 niños escapan de su anterior terrorífico destino estival: trabajar en los basureros, en el comercio sexual o como peones del tráfico de drogas. Este Programa se sostiene gracias a la colaboración desinteresada de entidades y empresas.

En el caso de SEDISA, esta colaboración se corresponde con la línea de trabajo de la Sociedad y de la Fundación SEDISA en torno a la Responsabilidad Social Corporativa, que se materializará en mayor medida y de forma tanto interna como externa a partir del próximo año. “Las organizaciones sanitarias debemos ser un ejemplo en la aplicación de la Responsabilidad Social Corporativa, y debemos buscar el compromiso con todas aquellas entidades con las que nos relacionamos para garantizar la trasparencia y el desarrollo sostenible”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA.