La Fundación SEDISA renueva su plan estratégico con tres pilares: formación, investigación y cooperación

Los datos son clave para planificar un sistema sanitario del futuro
30 mayo, 2022
Alrededor de 190 Directivos de la Salud se dan cita en el XIV Curso de Gestión de Proyectos
2 junio, 2022
  • La Fundación trabaja por conseguir alcanzar la profesionalización de los Directivos de la Salud mediante iniciativas como el Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria.
  • Tiene como fin desarrollar actividades de naturaleza docente y divulgativa que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios y de sus funciones gestoras y directivas.
  • Puedes ver toda la información de la Fundación SEDISA pinchando en este LINK.

Madrid, 01 de junio de 2022.-La gestión es una parte primordial de los servicios sanitarios. No puede quedarse atrás, al contrario, se debe impulsar. Es necesario promover, desarrollar, proteger y defender las funciones directivas de este sector. La base de esta mejora debe encontrarse en el impulso del conocimiento, por ello desde la Fundación SEDISA promovemos la formación, la investigación y la cooperación internacional en el área sanitaria” explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Fundación SEDISA sobre los objetivos de ésta. La Fundación SEDISA nace con la misión de dar un paso más en el avance del sistema sanitario, apoyando la formación, y no solo la formación, sino también la innovación, la mejora de los procesos de salud, sobre todo aquellos que se encuentran relacionados con la gestión y la dirección de los servicios sanitarios. La investigación científica, el desarrollo tecnológico y la cooperación internacional son clave para lograr su fin último: mejorar el bienestar de la población.

Con el objetivo de cumplir estos fines la Fundación llevará a cabo diferentes proyectos. Con el fin de promover la investigación científica y el desarrollo tecnológico en el ámbito de la salud nacen las Becas Fundación SEDISA a la Investigación en Gestión Sanitaria a través de las que apoyará económicamente, con cuantías de 12.500 euros cada uno, dos proyectos de investigación inéditos que se encuentren enmarcados en las siguientes áreas temáticas: profesionalización de la Gestión Sanitaria, mejoras e innovaciones en los procedimientos de gestión y dirección de los servicios sanitarios y eGESTIÓN (Big Data, Machine Learning, Algoritmos, etc; aplicado a la Gestión Sanitaria).

Con el fin de promover los fines educativos o de formación en el ámbito de la sanidad, la Fundación SEDISA realizan formaciones con distintas características. Entre ellas, destacan las titulaciones oficiales como el Máster Universitario de Gestión y Planificación Sanitaria para Directivos de la Salud, que realizamos en colaboración con la Escuela de Postgrado de la Universidad Europea, que tiene como objetivo la ampliación de los conocimientos y habilidades de gestión para hacer frente al complejo entorno sanitario actual. Además, actualmente se está elaborando la memoria del Grado de Gestión y Administración Sanitaria SEDISA-UE.

Por otro lado, se realizan los siguientes cursos de larga duración como el Programa Mentoring, en el que desarrolla la importancia del papel del relevo generacional y los directivos y el programa ExperiON 3.0. También se impartirán cursos de microformación en temas especializados y de interés en gestión sanitaria con vídeos de corta duración que se publicarán en el Canal Youtube de SEDISA. Algunos temas que se desarrollarán son: Big Data en salud, inteligencia artificial, transformación digital entre otros. Por último, existen programas de actualización sobre destacados temas de interés

Con el fin de promover la cooperación internacional al desarrollo en el área sanitaria, la Fundación SEDISA quiere poner en valor todo el esfuerzo realizado por las ONG y además apoyar en el trabajo que diariamente desempeñan. Por ello, se otorgarán dos becas por una cuantía de 25.000 euros cada una de las organizaciones seleccionadas por su trabajo realizado como contribución a mejorar la situación sanitaria a nivel mundial.

Todas las actividades que se desarrollan desde la Fundación SEDISA tienen como misión cumplir todos sus objetivos. La formación es clave; por ello, la línea de actuación está marcada por seguir transmitiendo conocimiento y conseguir que cada día se avance permitiendo que el Sistema Sanitario mejore.