La innovación debe ser una de las palancas de transformación hacia las prácticas de valor

La Sociedad Española de Directivos de la Salud y la Societat Catalana de Gestió Sanitaria inician la creación de la Agrupación Territorial de la primera en Cataluña para impulsar la profesionalización de la función directiva
13 mayo, 2022
Inversión en digitalización, la llave para alcanzar un sistema sanitario de calidad y eficiente
18 mayo, 2022

El Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor lanza el sexto vídeo de la colección de vídeo-entrevistas con el objetivo de explicar los retos, tendencias, etcétera de la Gestión Basada en Valor 

Vídeo-entrevista de Francisco Marí responsable del Área de Innovación y valor en la Gestión del Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor: LINK

  • El futuro de la sanidad está determinado por la aportación de valor, que contribuye a la implementación de medición de resultados, iniciativas de no hacer y, sobre todo, a la toma de decisiones teniendo en cuenta a los pacientes.

 

  • El Área de Innovación y valor en la Gestión del Observatorio tiene por objetivo proporcionar una plataforma de trabajo, y enfatizar la aportación y el compromiso de la gestión sanitaria con el Sistema Sanitario y a la sociedad.

 

  • Toda la información del Observatorio SEDISA de Gestión Basada en Valor aquí.

Madrid, 18 de mayo de 2022.- Hay que proponer cambios, no solo tecnológicos o de procesos sino también organizativos. Debe haber un desarrollo a la par, hay que flexibilizar la organización y adaptarla a las nuevas necesidades de gestión”, así explica los retos para la implementación estratégica de la innovación de las organizaciones sanitarias Francisco Marí, responsable del Área de Innovación y valor en la Gestión del Observatorio SEDISA de la Gestión Basada en Valor y miembro de la Junta Directiva de SEDISA, durante la sexta vídeo-entrevista del Observatorio, que cuenta con la colaboración de Pfizer.

El Área de Innovación y valor en la Gestión tiene por objetivo la Innovación en la Gestión Sanitaria e impulsarla como elemento clave mediante la recopilación y difusión de experiencias de éxito y la detección de nuevas tendencias, así como “poner a disposición de los Directivos de la Salud y del sector sanitario una plataforma de trabajo para el impulso de la misma y enfatizar la aportación y el compromiso de la Gestión Sanitaria al Sistema Sanitario, a los pacientes y a la sociedad. También impulsar el cambio de la gestión de las organizaciones fijando la innovación y las nuevas fórmulas, buscando grupos colaborativos”.

¿Qué debe la innovación a la aportación de valor en la gestión sanitaria actual? Francisco Marí asegura que “la innovación es una de las claves para cambiar las organizaciones y orientarlas a la obtención de resultados y a las prácticas de valor. Una de las palancas de transformación debe ser la innovación y los directivos debemos de ser capaces de fomentarla e impulsarla desde las bases”. Una transformación que todavía tiene “un largo recorrido por hacer en el sentido de que la transformación que necesita la Sanidad y la Gestión Sanitaria va en dirección a la aportación de valor que se traduce en la medición de resultados, en tener en cuenta la experiencia del paciente y en poner en marcha iniciativas de no hacer”. Todo esto marcará el futuro que no solo depende de dichos cambios, sino que también se encuentra marcado por iniciativas que permitan “gestionarla para que sea efectiva, que la organización esté alineada y que se utilicen indicadores”.