La Fundación Española Directivos de la Salud becará dos proyectos de investigación en gestión sanitaria, motor de calidad y eficiencia del sistema sanitario

Informe e infografías del proyecto TEIDE
19 abril, 2022
La Escuela SEDISA de Liderazgo formará líderes e impulsará la investigación y puesta en marcha de proyectos de liderazgo
26 abril, 2022

Serán becados dos proyectos de investigación con 12.500 euros cada uno

Para ver las Bases: LINK

 

  • La evaluación de los proyectos, conforme a los criterios establecidos, será llevada a cabo por una comisión de evaluación formada por cinco Doctores de destacado reconocimiento en el campo de la Investigación y experiencia gestora que realizará la selección y valoración de los trabajos presentados.

 

  • El alineamiento e impacto con la estrategia definida por la Fundación SEDISA y SEDISA, la justificación o necesidad cubierta, la aportación, la escalabilidad, la innovación, el liderazgo, el impacto esperado y la previsión de resultados, así como de obtención de mejoras significativas, entre los criterios de evaluación para la selección de los trabajos.

 

Madrid, 19 de abril de 2022.- Atendiendo a los objetivos fundacionales de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico en el Ámbito de la Salud”, la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) convoca dos sendas Becas a la Investigación en Gestión Sanitaria 2022, dotadas ambas con 12.500 euros y dirigidas a proyectos de investigación con una duración mínima de seis meses y máximo de un año y enmarcados en las áreas temáticas de Profesionalización de la Gestión Sanitaria, Mejoras e innovaciones en los procedimientos de gestión y dirección de los servicios sanitarios y eGESTIÓN (Big Data, Machine Learning, Algoritmos, etcétera, aplicado a la Gestión Sanitaria). En palabras de Jesús Sanz Villorejo, vicepresidente de la Fundación SEDISA, “la Gestión Sanitaria es y debe ser motor de la calidad y la eficiencia del Sistema Sanitario, de forma que es fundamental impulsar la investigación en este ámbito”.

 

Los proyectos estarán dirigidos por un investigador principal, que será el responsable del desarrollo de las actividades propuestas, y deberán ser ejecutados en el plazo de 1 año natural desde su concesión. La convocatoria puede quedar desierta, en todo o en parte, de no existir proyectos seleccionados. Podrán participar como líderes del proyecto todos l@s soci@s de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA), no pudiéndose presentar miembros actuales de la Junta Directiva de SEDISA ni del Patronato de la Fundación SEDISA. Los candidatos deberán presentar los proyectos hasta el próximo 31 de mayo (incluido) y la publicación del ganador de las becas se llevará a cabo el próximo 15 de junio. Asimismo, los dos proyectos seleccionados deberán presentar un informe sobre la marcha de ellos el 31 de octubre y el informe final el 31 de enero de 2023. Para acceder a las bases de las Becas: LINK

 

El modo de presentar un proyecto para las Becas Fundación SEDISA a la Investigación en Gestión Sanitaria 2022 es a través de una Memoria que, en palabras de Jesús Sanz Villorejo, “debe contener, entre otros epígrafes, el título del proyecto, organización sanitaria y servicio en el que se va a desarrollar, nombre del líder del proyecto y cargo, resumen, antecedentes, justificación, objetivos, metodología, plan de trabajo, aspectos diferenciales del proyecto, resultados esperados, factibilidad del proyecto propuesto, viabilidad de patentabilidad del proyecto de investigación y presupuesto detallado”.

 

La evaluación de los proyectos, conforme a los criterios establecidos, será llevada a cabo por una comisión de evaluación formada por cinco Doctores de destacado reconocimiento en el campo de la Investigación y experiencia gestora que realizará la selección y valoración de los trabajos presentados. Asimismo, se podrá designar un evaluador externo atendiendo al tema de los proyectos presentados. En cuanto a los criterios de evaluación, el vicepresidente de la Fundación SEDISA explica que “serán el alineamiento e impacto con la estrategia definida por la Fundación SEDISA y SEDISA, la justificación o necesidad cubierta, la aportación, la escalabilidad, la innovación, el liderazgo, el impacto esperado, la metodología, el plazo para la realización del proyecto de investigación, la previsión de resultados, así como de obtención de mejoras significativas, la dificultad de implementación operativa, la investigación en red, el presupuesto presentado y la multidisciplinariedad y la multiprofesionalidad”.