El próximo mes de marzo dará comienzo el “Curso de Responsabilidad Social Corporativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salud”

Calidad, eficiencia y sostenibilidad, aportación de la Gestión Basada en Valor al sistema, los pacientes, la salud y la sociedad
21 febrero, 2022
La Gerencia de Asistencia Sanitaria de Soria distinguida con el sello de excelencia europea EFQM 600+
25 febrero, 2022
  • Esta formación se encuentra dirigida a aquellas personas que ocupan cargos directivos relacionados con la RSC y ODS, así como a cargos directivos de Organizaciones Sanitarias interesados en la puesta en marcha de proyectos y estrategias en este ámbito.
  • La Fundación SEDISA, en cumplimiento de sus fines educativos o de formación en el ámbito de la sanidad y de cooperación internacional al desarrollo en el área sanitaria, ante el importante papel que deben jugar los Directivos de la Salud en esta área, becará con el 100% de la matrícula (800 euros) a los miembros de SEDISA que cumplan los requisitos mencionados y con riguroso orden de llegada hasta cubrir las 30 plazas del programa.
  • Toda la información sobre el “Curso Responsabilidad Social Corporativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salud” haciendo click en este LINK.

Madrid, 23 de febrero de 2022.- La sociedad está más concienciada con el desarrollo sostenible. Las agendas de los gobiernos, de los directivos, de los trabajadores e, incluso, las de la población están marcadas por las buenas prácticas que fomentan este tipo de desarrollo. La Agenda 2030 es un buen punto de partida para seguir caminando hacia un futuro que permita mejorar el mundo de forma global, gracias a la sostenibilidad. Este camino debe ser seguido también por las Organizaciones Sanitarias. “En España, se lleva años trabajando en Responsabilidad Social Corporativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible, pero queda mucho camino por recorrer para conseguir que las buenas prácticas sean las protagonistas y se implemente una perspectiva estratégica y transversal en la cultura organizacional y el ADN de las Organizaciones Sanitarias”, explica Anna Rodríguez Cala, directora de Estrategia del Institut Català d’ Oncologia (ICO) y miembro del Grupo de Trabajo de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA).

Conscientes de ello, así como del papel clave que en ello deben tener los Directivos de la Salud, SEDISA y la Fundación Española de Directivos de la Salud (Fundación SEDISA) han puesto en marcha el “Curso de Responsabilidad Social Corporativa y Objetivos de Desarrollo Sostenible en Salud”, que se desarrollará entre los meses de marzo y junio. Así, el Grupo de Trabajo de RSC y ODS de SEDISA gestionará este curso formativo cuyo objetivo es proporcionar una base teórica y práctica de los principales aspectos de la Responsabilidad Social Corporativa y de las buenas prácticas en materia de desarrollo sostenible y economía circular. “La formación es fundamental para adquirir conocimientos y un aprendizaje que permita la implantación de las buenas prácticas en el ámbito sanitario”, resalta Anna Rodríguez Cala, quien dirige este programa formativo. Tomando como punto de partida los principios básicos de la Responsabilidad Social Corporativa, se realizará una capacitación para integrar la RSC y la ODS en la estrategia de la empresa. En palabras de Rodríguez Cala, “la cultura organizativa y el liderazgo, claves en la implementación de la RSC, serán analizadas y valoradas. Y, asimismo, la gestión será uno de los puntos clave de un curso que pretende realzar los estándares, guías, sistemas de control e indicadores en relación a la Responsabilidad Social Corporativa”.

Esta formación se encuentra dirigida a aquellas personas que ocupan cargos directivos relacionados con la RSC y ODS, así como a cargos directivos de Organizaciones Sanitarias interesados en la puesta en marcha de proyectos y estrategias en este ámbito. La Fundación SEDISA, en cumplimiento de sus fines educativos o de formación en el ámbito de la sanidad y de cooperación internacional al desarrollo en el área sanitaria, ante el importante papel que deben jugar los Directivos de la Salud en esta área, becará con el 100% de la matrícula (800 euros) a los miembros de SEDISA que cumplan los requisitos mencionados y con riguroso orden de llegada hasta cubrir las 30 plazas del programa.

Se trata de una formación semipresencial. Durante las clases presenciales, que se impartirán en la sede de la SEDISA, seguirán el formato World café, un modelo innovador gracias al que todos los profesores podrán trasladar a sus alumnos su experiencia en este ámbito. Para la parte online, la plataforma virtual de SEDISA y la Fundación SEDISA aportará valor, ya que servirá de soporte para las lecturas recomendadas y los webinars en los que cada alumno podrá participar. Estos serán grabados y alojados en la página web con el fin de facilitar su visionado. La primera cita del programa tendrá lugar en el mes de marzo, en el que se desarrollará el primer World Café, bajo el título La gestión de los grupos de interés en la RSC.