La Sociedad Española de Directivos de la Salud y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería obtienen el XVI Premio APCE 2021

Los Directivos de la Salud ponen en marcha una Campaña de Vacunación frente a la Gripe
17 diciembre, 2021
La segunda edición del Programa Mentoring para directivos de la salud triplica número de mentores y mentorizados
27 diciembre, 2021

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) han sido galardonadas este jueves con el XVI Premio APCE de la Asociación de Palacios de Congresos de España. Pere Vallribera, como secretario general de SEDISA, e Isabel Grimal, vocal de ANDE en Cataluña, han recogido hoy el premio en el transcurso del XVIII Congreso de la Asociación de Palacios de Congresos que se está celebrando, desde este miércoles y hasta el viernes, en el Centro de Convenciones Internacional (CCIB) de Barcelona.

El Premio APCE tiene por finalidad reconocer el mérito y avalar el prestigio de personas y/o entidades que, realizando sus eventos en Palacios de Congresos, contribuyen a dinamizar la actividad congresual generando un significativo impacto de efecto multiplicador en la zona en la que se ubican.

Según el presidente de APCE, Iker Goikoetxea, “queremos reconocer la dinamización de la actividad congresual a la que contribuyen tanto SEDISA como ANDE, y con ello su aportación a la generación de impacto económico, social y de conocimiento en aquellos destinos en los que desarrollan sus congresos. Pero este año particularmente, en el contexto pandémico en el que nos está tocando vivir, queremos reconocer, agradecer y felicitar tanto a SEDISA como ANDE por su inmensa y magnífica labor al frente de la gestión y dirección de los Hospitales”.

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una entidad sin ánimo de lucro que agrupa a personas que desempeñan su labor profesional en el ámbito de la gestión sanitaria y/o que tienen interés en ella, tal y como se determina en sus estatutos.

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería es una organización sin ánimo de lucro constituida por enfermeros/as vinculadas o interesadas en actividades y responsabilidades de gestión sanitaria que representan una corriente, siempre actualizada, de opinión plural y la componen enfermeros que se asocian voluntariamente de diferentes ámbitos profesionales, sumando de esta forma experiencias y tendencias diversas para trabajar un proyecto común: la profesionalización de los directivos de enfermería.

La de APCE se ha convertido en una distinción de máximo prestigio a la actividad congresual en nuestro país. Elaborado por el prestigioso diseñador valenciano Pepe Gimeno, el premio APCE consiste en una escultura realizada con chapa de hierro oxidado y de aluminio lacadas, que refleja el encuentro e intercambio de ideas que se vive en los palacios de congresos.

 

Los reconocimientos con el Premio APCE han sido los siguientes:

2020: Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias

2019: Sociedad Española de Nefrología

2018: Sociedad Española de Pediatría

2017: Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Médica

2015: Sociedad Española de Cardiología

2015: Reconocimiento especial a SM El Rey Juan Carlos I

2014: Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia

2013: Grupo de Uroncología de la Asociación Española de Urología

2012: Sociedad Española de Reumatología

2011: Academia Española de Dermatología y Venerología

2010: Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia

2009: Sociedad Española de Oftalmología

2008: Sociedad Española de Neurología

2007: Asociación Española de Codificación Comercial

2006: Víctor Villegas, como director del Auditorio y Centro de Congresos de la Región de Murcia, a título póstumo