SEDISA y ANDE confirman la celebración del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga en septiembre de 2021

El Covid-19 ha dejado patente la capacidad y el valor transversal y holístico del liderazgo de las Direcciones de Enfermería
24 julio, 2020
Opiniones expertas sobre la vuelta a la normalidad tras el COVID-19
27 julio, 2020

Ver presentación pinchando aquí

 Madrid, 27 de julio de 2020.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y la Asociación Nacional de Directivos de la Salud (ANDE) han confirmado la celebración del 22 Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria en Málaga los días 15, 16 y 17 de septiembre de 2021. Debido a la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, las dos entidades organizadoras han decidido retrasar la celebración de mayo de 2021 al mes de septiembre de 2021, en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA), bajo la presidencia de Jose Antonio Medina, ex gerente del Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga, ciudad con grandes cualidades innovadoras, tecnológicas y logísticas, que la hacen sede muy idónea para la celebración de la 22ª edición del Congreso.

En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, “el Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria facilita poner en común, analizar y conocer las experiencias innovadoras en gestión, saber cuál es su impacto y su aplicabilidad en otras organizaciones y servicios regionales de salud”. Además, destaca el trabajo realizado a través del Congreso por y para el directivo: “La labor del Directivo de la Salud en la calidad y sostenibilidad del sistema y en el impulso de la innovación para ambas cosas es fundamental. De ello depende la profesionalización de los Directivos en torno a formación, experiencia, formación continuada y actualización y, sin duda, el Congreso Nacional de Hospitales es clave en dicha actualización”.

El presidente de ANDE, Jesús Sanz Villorejo, destaca por su parte que “la evolución y crecimiento del Congreso han sido exponenciales desde hace años, tanto en calidad de las ponencias y mesas de debate como en cantidad de asistentes, apoyos y colaboraciones. Es sin duda, la cita ineludible de la Gestión Sanitaria, dentro pero también fuera de nuestro país”.

La edición del 22 Congreso se celebra bajo el lema Salud 4.0: El Nuevo Ecosistema, algo que, según José Antonio Medina, “Salud 4.0 es la clara evolución de la Sanidad de la mano de las TIC. Éstas serán claves en el proceso de Transformación Digital de la salud y fundamentales para el desarrollo de la Sanidad futura:  una Sanidad de calidad, corresponsable socialmente contribuyendo a conseguir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fundamentada en la evidencia científica, soportada por la Medicina Basada en Valor y personalizada. Esperamos un Congreso con un abordaje a cuestiones que nos lleven a una innovación disruptiva, sea muy participativo y nos permita seguir aprendiendo para mejorar nuestra Sanidad”.

La anterior edición, que se celebró en Santiago de Compostela en el mes de mayo de 2019, fue presidida por Ramón Ares y contó con más de 2.500 asistentes presenciales, 600 congresistas virtuales y casi 900 comunicaciones aceptadas y presentadas.

Sobre SEDISA www.sedisa.net / @SEDISA_NET

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por más de 1.900 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento.

El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. El fin último es trabajar para una gestión sanitaria de calidad, basada en los resultados de salud, la eficiencia y la sostenibilidad.

Sobre ANDE www.ande.org / @ANDEorg

La Asociación Nacional de Directivos de Enfermería (ANDE) es una asociación sin ánimo de lucro que tiene personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. La misión de la Asociación es conformar y mantener un foro plural de encuentro, reflexión y opinión en el actual contexto sanitario y social, ámbitos en los que las enfermeras gestoras son consideradas profesionales que deben liderar los cuidados enfermeros en las organizaciones del presente y del futuro.

La organización se conforma como un grupo de interés profesional al servicio del Sistema Sanitario, de la profesionalización de los directivos sanitarios y de las enfermeras que ejercen funciones directivas vinculadas al quehacer enfermero, que son líderes de cuidados o que están interesadas en el ejercicio del liderazgo en las organizaciones. En este sentido, a lo largo de sus 30 años de historia, ANDE ha mantenido como líneas de actuación prioritarias ejercer la representación de los directivos de Enfermería ante las entidades públicas y privadas de los sectores sanitario y social; fomentar la investigación en áreas que permitan desarrollar mejor las funciones de los directivos de Enfermería, organizar eventos para compartir experiencias de gestión y promover la puesta en marcha de vías de comunicación y herramientas para compartir conocimientos entre los Profesionales de la gestión sanitaria.