SEDISA felicita a los profesionales sanitarios por el Premio Princesa de Asturias a la Concordia 2020

La pérdida de la biodiversidad terrestre hace más vulnerable a hombres y mujeres y amenaza la salud y supervivencia como especie
4 junio, 2020
Concienciación, prevención, preparación, análisis y minimizar riesgos e impactos de posibles ataques, pilares fundamentales de la ciberseguridad
8 junio, 2020
  • En ese grupo de profesionales, se debe reconocer también la labor de los directivos de la salud que, en sus diferentes niveles y cargos directivos, han liderado y lideran equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación, sin perder de vista la calidad y la eficiencia requeridas. Algo que ha sido y es fundamental en la gestión de la crisis sanitaria.
  • Junto al reconocimiento, es fundamental trabajar para impulsar la transformación del sistema sanitario, constituyendo un sistema sanitario fuerte y sólido e idóneo para el desempeño de la labor profesional de todos los profesionales de forma continuada en el tiempo.

Madrid, 5 de junio de 2020.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) quiere expresar su felicitación a todos los profesionales sanitarios por la concesión del Premio Princesa de Asturias a las Concordia 2020, por el trabajo realizado -y que se está realizando- contra el Covid-19. “Los profesionales -sanitarios y no sanitarios- que trabajan en las organizaciones sanitarias han hecho un esfuerzo enorme frente a la pandemia, así como una gran responsabilidad, profesionalidad y compromiso”, afirma Joaquín Estévez Lucas, president de SEDISA y Fundación SEDISA. “Entre ellos, debemos reconocer también a los directivos de la salud que, en sus diferentes niveles y cargos directivos, han liderado y lideran equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación, sin perder de vista la calidad y la eficiencia requeridas y con el compromiso ético con el paciente y el sistema sanitario”.

Y es que la gestión, como pieza clave del sistema, también salva vidas y también en crisis sanitarias, independientemente del tipo de crisis que sea. “Una gestión que debe estar profesionalizada para facilitar herramientas cuanti y cualitativas que faciliten y hagan posible la labor de profesionales sanitarios en un marco de escasez de recursos de todo tipo”, añade Joaquín Estévez Lucas.

Por otra parte, el presidente de SEDISA hace hincapié en que, si bien un reconocimiento como el Premio Príncipe de Asturias es necesario, también es fundamental trabajar para impulsar la transformación del sistema sanitario, “una transformación que no debemos esperar a que ocurra por sí misma sino en la que hay que trabajar, aprovechando el aprendizaje obtenido en la gestión de la pandemia y construyendo y planificándola en el corto, medio y largo plazo”. Esta transformación -añade- “debe construirse en colaboración con profesionales sanitarios, directivos de la salud, pacientes, compañías del sector, etcétera, de forma que todos los implicados estén representados y puedan participar. Solo así, la transformación constituirá un sistema sanitario fuerte y sólido y, en concreto, los profesionales sanitarios tendrán un marco todo lo idóneo posible para el desempeño de su labor profesional de forma continuada en el tiempo”.