Los directivos de la salud dan su pésame por el fallecimiento de Álvaro Sáenz de Viteri, directivo de ámplia trayectoria y ex presidente de ADIGES

Fallece Aurelio Capilla, Director Médico del Hospital Beata María Ana de Madrid
19 abril, 2020
SEDISA muestra su pésame por el fallecimiento de Regina Muzquiz
23 abril, 2020

Madrid, 20 de abril de 2020.- El pasado 5 de abril falleció Álvaro Sáenz de Viteri, profesional con una amplia trayectoria en la dirección y gestión sanitaria y ex presidente de la Asociación de Directivos de Gestión Sanitaria (ADIGES), a consecuencia de un cáncer de pulmón. Si bien en los últimos años Sáenz de Viteri había trabajado en el área de consultoría, su trayectoria profesional sumaba diferentes cargos directivos en hospitales y otras Organizaciones Sanitarias. En palabras de Joaquín Estévez Lucas, presidente de la Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) y Fundación SEDISA, “desde SEDISA queremos mostrar nuestro pésame y transmitir nuestras condolencias a todo su entorno. Además de su profesionalidad, destacar el trabajo realizado en la organización y participación de encuentros y congresos sobre gestión sanitaria”.

Natural de Eskoriatza, Guipúzcoa, Álvaro Sáenz de Viteri fue subdirector de Gestión Económica del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, director de Gestión y Servicios Generales del Complejo Asistencial de Burgos y del Hospital Gregorio Marañón de Madrid, subdirector de Compras, Obras y Servicios Estratégicos de Osakidetza, subdirector de Gestión del Hospital de Cruces y gerente del Hospital Alto Deba.