Fallece Emilio Úcar Corral, Director Médico y Gerente en funciones del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid

José Antonio Moreno, presidente de Gihsa
9 abril, 2020
Disponer de atención multidisciplinaria integral en todas las comunidades y equidad en el acceso terapéutico, principales necesidades no cubiertas en personas con hemofilia
17 abril, 2020

Madrid, 17 de abril de 2020.- La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) quiere transmitir sus condolencias y apoyo a la familia y amigos de Emilio Úcar Corral, Director Médico del Hospital Universitario Santa Cristina de Madrid, Gerente en funciones desde que la Directora Gerente del centro se jubilara hace un año y miembro de SEDISA desde hacía años. Fallecido ayer a causa del Covid-19, Emilio Úcar Corral era muy querido por los profesionales sanitarios y directivos de la salud por su gran profesionalidad. En palabras de Domingo del Cacho, presidente de la Agrupación Territorial de SEDISA en Madrid y Director Gerente del Hospital Universitario Severo Ochoa de Leganés, “nos deja un gran directivo. La gestión sanitaria y los directivos de la salud de la Comunidad de Madrid pierden un gran profesional y un gran compañero”.

Asimismo, el presidente de SEDISA y Fundación SEDISA, Joaquín Estévez Lucas, ha querido poner en valor la aportación incuestionable de la gestión sanitaria en una crisis como la ocasionada por el Covid-19: “Con contagio incontrolado, grupos de gran riesgo y escasez de recursos materiales de detección, protección y atención y con un porcentaje de profesionales sanitarios contagiado, los directivos de la salud se están enfrentando día a día, minuto a minuto, a la que será sino la más, una de las situaciones más complicadas de su trayectoria profesional. Todo ello, además, en el marco de la posibilidad -y realidad- del propio contagio”.