SEDISA reconoce y agradece la labor de los profesionales sanitarios y de los directivos de la salud en la gestión de la crisis sanitariapor el COVID-19

La estratificación de los pacientes y la medición de resultados en salud, claves en la gestión de la innovación en enfermedades inflamatorias inmunomediadas
3 marzo, 2020
Asesoramiento gratuito-Espacios de partos y Covid-19
1 abril, 2020

La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) quiere reconocer la labor de todos los profesionales sanitarios y no sanitarios que están trabajando sin cesar en las organizaciones sanitarias públicas y privadas con compromiso, responsabilidad y profesionalidad, para atender y gestionar la salud y la asistencia a la población de nuestro país en el momento de crisis sanitaria que estamos viviendo. No solo médicos y enfermeras, sino también profesionales no sanitarios que trabajan en cocina, lavandería, limpieza y mantenimiento que juegan un gran papel en el funcionamiento de las organizaciones, como hospitales, centros de atención primaria, etcétera.
“De los profesionales sanitarios depende en gran medida que los objetivos, estrategias y proyectos en las organizaciones sanitarias sean exitosos, siendo la clave de la infraestructura sanitaria que transmite conocimiento, calidad y talento a la estructura”, explica Joaquín Estévez Lucas, presidente de SEDISA y Fundación SEDISA. “Así lo están demostrando en el marco de la situación de crisis derivada por el covid-19, en la que se está poniendo de manifiesto una gran profesionalidad y compromiso”. Junto a ellos, SEDISA quiere reconocer y agradecer también la labor de los Directivos de la Salud que, en sus diferentes niveles y cargos directivos, deben liderar y gestionar equipos humanos y tecnológicos, procesos, niveles asistenciales, presupuestos e innovación, sin perder de vista la calidad y la eficiencia requeridas y con el compromiso ético con el paciente y el sistema sanitario. En palabras de Estévez Lucas, “la gestión, como pieza clave del sistema, también salva vidas y también en crisis sanitarias, independientemente del tipo de crisis que sea. Una gestión que debe estar profesionalizada para facilitar herramientas cuanti y cualitativas que faciliten y hagan posible la labor de profesionales sanitarios en un marco de escasez de recursos de todo tipo”.

Sobre SEDISA
www.sedisa.net/ @SEDISA_NET
La Sociedad Española de Directivos de la Salud (SEDISA) es una asociación de carácter privado y sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia e independiente de la de sus miembros. Está formada por más de 1.900 profesionales que trabajan en el sector salud y que ocupan una función directiva en sus empresas, con un perfil en el que predomina la iniciativa y la capacidad de generar reconocimiento.
El principal objetivo de la Sociedad desde su creación es profesionalizar la gestión sanitaria, llevando a cabo proyectos y actividades que contribuyan a la promoción, desarrollo, protección y defensa de los servicios sanitarios en general y particularmente el estudio y perfeccionamiento de las funciones gestoras y directivas de la salud, así como la representación, gestión y defensa de los intereses profesionales de sus miembros. El fin último es trabajar para una gestión sanitaria de calidad, basada en los resultados de salud, la eficiencia y la sostenibilidad.

Para más información:

Isabel Chacón. Directora Técnica y de Comunicación
Direccion.tecnica@sedisa.net
Tfno: 91.416.92.80/ 616 100 502